El Globo metió el primero en casa

0
471
Gentileza: www.toquedeportivo.com.ar
Huracán de San Rafael metió el primer juego en casa ante Banco Mendoza B.

Tremendo partido disputaron en cancha en el Sur, Huracán y Banco Mendoza «B», por el encuentro de ida de los cuartos de final de la A3. El local, cantó victoria por 83-80. La revancha se juega mañana (lunes) en el estadio de Instituto De Paolis.

Gentileza: Fabián Segura

www.toquedeportivo.com

 

Con mucho roce, discusiones y juego fuerte, pasó el primer chico y el globo sanrafaelino hizo los deberes, ganar en casa y ahora deberá buscar la clasificación a semifinales en la ciudad de Mendoza, teniendo en cuenta que si pierde, el desempate será en San Rafael.

Un primer tiempo con dominio cambiante, el primer cuarto para Huracán, que de la mano de Germán Rodríguez (7 puntos) manejó a voluntad los tiempos, la bola y el tanteador, junto a una buena producción de Rodrigo González (9 puntos) y Facundo Bielli (5 puntos). Entre los tres convirtieron los 21 puntos de Huracán para ganar el primer cuarto 21-9.

La segunda parte del primer tiempo, fue para la visita, un gran parcial de Franco Antich que llegó desde el banco, con 13 puntos y 3 triples fue determinante para levantar a Banco Mendoza, que ganó el cuarto por quince (29-14), y al término del primer tiempo pasó a ganar 38-35.

A partir de allí se emparejó la locura del encuentro, pero los duelos en la zona pintada se fueron acrecentando. Un buen tercer cuarto de Luciano González  en el local (10 puntos, dos triples), junto al trabajo nuevamente de Antich en la visita (8 puntos, dos triples), fueron los valores más importantes en cada equipo, en un cuarto en el que las defensas jugaron al límite. Final con un punto de ventaja para el globito:62-61 y a sufrir en el último.

luciano gonzalez

En los últimos 10′, Huracán pudo mantener la diferencia, Rodrigo González (11 puntos) volvió a ser importante rompiendo la defensa rival y ganando puntos desde la línea de libres (convirtió 7 libres), Juan Martínez (5 puntos) y Agustín Pizarro (4 puntos) , también anotaron tantos que llevaron al globito a sacar adelante, no sin sufrir, el primer chico y pasarle la bola a su rival. La serie esta 1-0 para el Globo que irá a Mendoza en busca de la clasificación a semifinales, si pierde Pueblo Diamante espera por el tercer y decisivo juego.

LA SÍNTESIS

HURACÁN DE SAN RAFAEL  (83): Juan Martínez 11, Germán Rodríguez 9, Facundo Bielli 12, Rodrigo González 24, Luciano González 17 (FI); Genaro Ferrero 0, Federico Moreira 0, Franco Berenguel 0, Juan Esnal 0, Agustín Pizarro 10. DT: Alejo Carrión

Banco Mendoza “B” (80): Fernando Becerra 0, Martín Gavasci 2, Adrián Juri 16, Sebastián Poquet 10, Lucas Ilgevichus 11 (FI); Franco Antich 30, Marcelo Carrión 9, Ricardo García 2. DT: Nicolás Reig

Estadio: Huracán de San Rafael

Jueces: Ramón Funes y Mauricio Castillo

Parciales: 21-9, 35-38 y 62-61

Tiros Libres: Huracán 22/37 – Banco Mendoza «B» 20/36

Cinco Faltas: Berenguel y Bielli (H); Carrión y García (BM)

La figura: Luciano González (Huracán)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre