Morales Ibarra palpitó el Federal Femenino

0
549
Foto: Andrés Arequipa.
Romina Morales en la clínica de árbitros.

Romina Morales Ibarra, jugadora de Banda Norte de Rio Cuarto, rival de Banco Mendoza, dialogó con Salto Inicial, brindando sus expectativas con respecto al inicio del Torneo Federal Femenino 2016.

La oriunda de Villa Mercedes empezó a palpitar el inicio del certamen femenino que sigue creciendo año a año. Esta temporada se disputará de manera regional, donde la primera fase consiste en tres triangulares, durante tres fines de semanas seguidos. Dicho triungular está compuesto por Banco Mendoza, junto a Banda Norte y Calle Angostura de San Luis.

La Alera comentó que los objetivos principales de su equipo: “Tenemos que concentrarnos y clasificar a la segunda ronda, pelearla en todos los partidos y tratar de terminar primeras en la primera ronda”.

Al mismo tiempo habló de la nueva incorporación de Sebastián Figueredo, ex director técnico de Anzorena, como entrenador: “Es su primera experiencia de estar con nosotros, y la verdad que para nosotros también. En cada Federal tuvimos entrenadores distintos, así que nuevamente nos tenemos que adaptar. Pero ha logrado muchas cosas con el equipo y estamos muy contentos de tenerlo en el Club”. Y agregó: “Seba es una persona muy profesional para trabajar y es lo que nos está inculcando a nosotras, como jugadoras. Hacer un trabajo serio para enfrentar a nuestros rivales con mayor energía”.

Finalmente, la jugadora brindó su punto de vista tras la nueva incorporación del Club Banco Mendoza al certamen y sostuvo: “Es buenísimo que el Torneo Federal se abra a nuevas provincias y que se incorporen nuevos equipos. Tanto Banco Mendoza como Calle Angosta, que sean parte de este torneo, creo que hace ver que el femenino está creciendo y que viene por buen camino” sentenció.

Banda Norte formará parte de la Zona tres, junto con Banco Mendoza y Calle Angostura de San Luis. El primer triangular será del 22 al 24 de Abril en Río Cuarto, el segundo del 29 de abril al 1 de mayo en Mendoza y el tercero del 6 al 8 de Mayo en Villa Mercedes. El conjunto ganador de la zona pasará a cuartos de final, lo mismo que el mejor segundo teniendo en cuenta las otras zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre