
Rivadavia venció en el Este provincial a San José por 71 a 60 y continúa en el primer escalón del certamen doméstico. Por la lluvia, peligró el inicio del encuentro, sin embargo se pudo jugar con normalidad.
Fernando Minelli dispuso de sus mejores hombres para mantenerse en los puestos de vanguardia. Enfrente estaba San José, reeditando la final del Apertura 2015 en la cual el Santo se coronó como el mejor de todos.
El encuentro tuvo mucha paridad durante los 40 minutos. Fiel a su estilo, los de Guaymallén apostaron a su juego externo, donde se destacó rápidamente Facundo Rubia (5 triples, 4 de ellos en el primer tiempo). Los Naranjas, por su parte, encontraron sus mejores armas a partir de las penetraciones de Trejo y Barreiro, las dos grandes figuras del local.
En el plano negativo de la noche, Valentín Puebla y Facundo Rubia se fueron antes a las duchas tras recibir dos faltas técnicas. El DT visitante se tuvo que ir al vestuario a mitad del segundo cuarto, mientras que el Garza le protestó a la dupla arbitral al término del tercer período y, sumado al técnico que ya tenía, no pudo regresar al terreno de juego, siendo una baja sensible para el Santo, tras sus 19 puntos convertidos.
Victoria Naranja por 71 a 60, para seguir en lo más alto del certamen, ahora esperando que Anzorena pierda puntos para quedar como único líder.
SÍNTESIS:
CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (71): Stéfano Arancibia 4, Federico Grenni 9, Agustín Gómez 6, Abel Trejo 16, Facundo Alberici 5 (FI); Guido Francese 2, Mirco Barreiro 18, Andrés Llaver 5, Fernando Ronco 3, Diego Arce 3. DT: Fernando Minelli.
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (60): Leandro Lincheta 13, Lucas Rubia 2, Ignacio Cangelosi 2, Lucas Muller 2, Facundo Rubia 19 (FI); Daniel Delmonte 0, Leandro Masieri 6, Leandro Da Vía 3, Pablo Zogbe 13. DT: Valentín Puebla.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
Árbitros: Aldo Ochoa y Marcos Lucero.
Parciales: 15-13; 32-28 y 52-43.
Tiros libres: Rivadavia 19/24, San José 3/6.
Cinco faltas: Leandro Lincheta.
Descalificados por dos faltas técnicas: Valentín Puebla (DT) y Facundo Rubia.
La figura: Mirco Barreiro.
Preliminar U17: Rivadavia 49 – San José 46.