Se impuso el juego colectivo

0
559
Fotos: Jorge Ruiz
El debutante Juan Velázquez tuvo una buena labor defensiva y además aportó 11 puntos.

Municipalidad de Junín tuvo un gran despliegue en conjunto y así consiguió superar por 79-75 a su par de Capital, que no logró hacer valer las individualidades de Arriagada y Bravín (entre ambos 51 puntos). El debutante Juan Velázquez tuvo una buena labor en el Verde.

Mientras se acerca el final de su participación en el Torneo Federal (dependerá de su récord si puede reclasificar), Junín quiere hacerse protagonista en el Apertura local. En la 3° fecha su encuentro frente a Anzorena debió suspenderse. Mientras que Capital, el rival de turno, había superado de manera cómoda a Regatas. Por ésta razón el duelo se preveía más que interesante y disputado. Y así fue.

El trámite inició equilibrado, con Arriagada, certero desde el perímetro, como hombre fuerte en la visita y Guevara y Cristian Velázquez haciendo lo propio en el local. Gamero y Bravín intentaron acompañar al pivot, pero no fue suficiente. Con un buen trabajo defensivo, el Verde consiguió arremeter y estirar la diferencia en su favor por 10 unidades.

IMG 01202

Había ingresado Juan Velázquez, refuerzo de los esteños con un año de inactividad que hacía su debut y hermano de Cristian, mostrando firmeza defensiva para frenar a Arriagada o Bravín y con buen tiro de tres. La aparición del Caña Fernández permitió que los capitalinos levantaran y pudieran acortar distancias. Aunque no por mucho porque el juego colectivo de los esteños podía más.

Luego del descanso, la paridad parecía haber llegado, pero las penetraciones de Seoane y los triples de Juan Velázquez y Guevara, guiados por Cabañez, pudieron más que el aporte goleador de Gamero, Bravín y Arriagada en la visita. La distancia volvía a ser mayor a diez unidades, parecía que el Verde podría administrar la diferencia y cerrar el juego de manera tranquila.

IMG 01292

Sin embargo no sucedió así. Algunas desatenciones o tiros errados posibilitaron que los dirigidos por Martín se envalentonaran. Nuevamente Arriagada y Bravín eran los protagonistas de Capital y lograban que su equipo igualara faltando menos de 2’ por jugar. De ahí en más fue palo por palo donde terminó prevaleciendo el trabajo en conjunto de los dirigidos por Martínez, que lograron su tercera victoria.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (79): Nicolás Seoane 12, Julián Sola 12, Germán Baigorria 5, Cristian Velázquez 10, Gastón Guevara 14 (FI) Juan Velázquez 11, Gino Fraccaro 3, Diego Cabañez 8, Santiago Quinteros 4 y Facundo Trejo 0. DT: Alberto Martínez.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (75): Gabriel Moreno 4, Juan Pablo Gamero 13, Maximiliano Arena 0, Iván Ravera 0, Ariel Arriagada 30 (FI) Franco Bravín 21, Diego Fernández 7 y Tomás Bajuk 0. DT: Fernando Martín.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Ariel Rosas – Micaela Prado.
Parciales: 26-16, 44-37 y 64-52.
Tiros Libres: Junín 13/21 – Capital 19/23.
Cinco Faltas: C. Velázquez (Junín) y Gamero (Capital).
La Figura: Juan Velázquez (Junín).
Preliminar U17: Junín 109-28 Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre