Nuestras princesas sueñan con la corona

0
873
András Arequipa // Salto Inicial.
El seleccionado mendocino está a punto de gritar campeón. ¡Vamos la borravino!

Las chicas de la selección mendocina rompieron su propio límite y llegaron a la gran final. Derrotaron a Valparaíso 61 a 46 y disputará la gran final ante Córdoba.

Hace un par de años estas chicas se colgaban la medalla de bronce del tercer puesto. Por esta razón, muchas de ellas se juraron revancha, ya que sabían que volverían a representar a la provincia en uno Juegos Binacionales. 

Dicen que después de la primera ronda se ven los verdaderos equipos y déjenme decirles que las chicas de Martín Ramos van por buen camino, porque superaron una gran prueba de carácter su rival trasandino, ya que pudieron sacar fuerzas, buen juego y ganar el partido. Delirio total.

La primera mitad se dividió en dos, por un lado, la defensa a la jugadora más predominante de la Zona B, que era Catalina Pérez. La marca estuvo a cargo de Lucía Paparini, que no sólo hizo el trabajo sucio de rozarse con la ala pívot «chilena», sino que además sumó muchos puntos en ataque. 

DSC 9105

La otra parte del partido estuvo planteada en los contragolpes que bien supo armar Mendoza en las manos de Flavia Sidoli y Abril Ramírez. Los triples de la armadora chilena le dio la posibilidad de terminar la primera mitad abajo por 11 (31-20).

Los cambios le sirvieron a Mendoza no sólo porque le dio descanso a las titulares, sino porque aportaron puntos las chicas que saltaron desde el banco. Julieta Domínguez aportó garra en defensa y triples al igual que la conocida Belén Castellino. También tuvo la mano caliente en el poste bajo Candela Sauretti, quien entró ansiosa por convertir los primeros puntos, pero después se tranquilizó e hizo pesar su estatura en ambos tableros.

DSC 9241

El conjunto de Valparaíso cayó en el juego individual, el cual por momentos le dio réditos, pero no le alcanzó para meterse de lleno en el juego.

Así las chicas, como dijimos, batieron sus propios límites y disputarán una final totalmente merecida ante un buen conjunto como el cordobés. ¡Vamos Mendoza!.

SÍNTESIS 

MENDOZA (61): Flavia Sidoli 5, Belén Castellino 6, Lucía Paparini 4, Paula Peralta 1, Rocío Arlandi 12 (FI); Abril Ramírez 13, Julieta Ocampo 0, Julieta Domínguez 10, Candela Sauretti 5, Carolina Zeitune 4, Victoria Ortega 1. DT: Martín Ramos

VALPARAÍSO (46): Carolina Arancibia 8, Valentina Paredes 2, Bárbara Araya 5, Andrea Valdés 10, Catalina Pérez 14 (FI); Macarena Costa 2, María José Reyes 1, Nahra Chamorro 0, Carla Vargas 0, Katherine Castillo 6, Flavia Corvalán 0 DT: Rodrigo Marianjel

Árbitros: Micaela Prado – Fernando Narváez
Parciales: 13- 10; 31-20 y 43-31
Tiros Libre: Mendoza 5/14 – Valparaíso 14/24
Estadio: Nelson Pedemonte (Atenas Sport Club)

DSC 9373

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre