Metió presión y empató la serie

0
548
Foto: Gentileza (Prensa Murialdo).
Maipú igualó la serie y habrá tercer duelo.

Por el partido de vuelta, Maipú presionó de principio a fin logrando el empate de la serie con Murialdo en tiempo suplementario por 59-62 (55-55). La figura del encuentro fue Franco Medero con 15 puntos.

Desde el Salto Inicial, ambos equipos buscaron sacar ventaja sobre el rival. La presión defensiva lograda por las escuadras hizo que el partido fuera palo a palo. El primer parcial quedo a favor de la Municipalidad de Maipú por 12-18, donde la ley del ex se cumplió y Raúl Martínez aportó 8 puntos para la visita.

Con el pasar de los minutos la fricción empezó a crecer y llegaron los goles a través de la línea de libres. El Canario consiguió acercarse en el tablero pero la imprecisión le jugó en contra marcando 9/13 libres. La visita obtuvo la ventaja con dos bombazos de 6.75 de Medero cerrando el primer tiempo a su favor. 30-35.

A la vuelta del descanso largo, el partido mejoro su nivel y su ritmo. El “Canario” consiguió cerrarle los caminos al “Rojo” al momento del ataque y solo pudo convertir 9 puntos. Sin embargo quedó arriba en el tablero por un punto.

Los nervios y la presión de forjar un tercer partido en el banco de Walter Brioude se sintió en el último cuarto, cuando Murialdo le empató el partido cuatro veces durante este periodo. Los comandados por Sergio Pedemonte jugaron cada bola como si fuera la última. Los de Murialdo se mantuvieron durante todo el partido abajo pero lograron la paridad del partido en los últimos segundos de juego y llevarlo al tiempo suplementario. Manteniendo la ilusión de poder cerrar la serie en casa.

Ya en el tiempo suplementario y con los nervios de punta, cada bola se jugó como la última. Rápida con imprecisiones en los pases. Sin embargo con una combinación de 7 puntos entre Medero y Sergio Brioude para cerrar la ventaja en el tablero.

La Muni de Maipú tiene otra oportunidad para poder clasificarse a las semifinales, mientras que los errores que cometió Murialdo en el partido le jugaron en contra, deberá mejorar para el tercer partido. Principalmente en la línea de tiros libres ya que en este encuentro convirtió 29/54 libres.

 

SINTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (59): Andrés Moreno 24, Fabricio Crayachichi 9, German Llanos 4, Gabriel Delerba 9, David Cataldo 1 (FI), Tomas Guiñazú 2, Franco Quargnolo 0, Carlos Torti, Diego Scaraffia 9. DT: Sergio Pedemonte

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (62): Raúl Martínez 13, Gerardo Brioude 1, Agustín Maresca 5, Enzo Fattori 6, Sergio Brioude 9 (FI), Leonardo Corvalan 13, Flavio Lavechio 0, Sebastián Carmona 2, Franco Medero 15, Juan Olmedo 0. DT: Walter Brioude.

Árbitros: Sebastián Mellado – Federico Bardini

Parciales: 12-18, 30-35 y 43-44, 55-55

Tiros libres: Murialdo 29/54 – Maipú 20/31

Cinco faltas: Andrés Moreno (LM), Leonardo Corvalan, Raúl Martínez, Flavio Lavechio, Gerardo Brioude y Maresca (MM)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre