Así, imposible disfrutar

0
622
Nicolás Ríos // Salto Inicial.
Nicolás Mendik de Atenas y Facundo Rubia de San José. Ambos fueron los abanderados de su equipo.

Con un doble de Nicolás Mendik faltando dos segundos, Atenas venció San José por 91-90 y le arrebató el número 1 de la primera fase. Repudiable: otra vez un hecho de violencia finalizado el encuentro.

Tendría que haber sido una fiesta. Y por momentos lo fue. Es que lo regalan los derby entre Atenas-San José o San José-Atenas es algo especial. Pasión en su máxima expresión. Sin embargo, todo se vio empañado cuando finalizó el encuentro con un tanto agónico de Nicolás Mendik que le dio el triunfo a Atenas por 91-90.

Los jugadores se saludaron en la mitad de la cancha y tras los festejos de los jugadores visitantes, el equipo local se retiró para la zona de vestuarios. Un hincha Apache gastó a los jugadores locales y reaccionó Nelson Galarza, quien le dio una trompada que lo dejó nocaut. Otra vez la misma historia. ¡Hasta cuándo por favor! Cientos de niños y familias fueron testigos del impresentable suceso. Sin dudas, que con acciones de esta índole, la gente cada vez, está más lejos de los estadios de Mendoza. 

DSC00631

Inmediatamente, la gente de Atenas Sport Club le recriminó a la dupla arbitral un informe sobre el caso. Es más, el simpatizante agredido, con una notable inflamación de su rostro, dialogó con los jueces e inmediatamente se retiró del estadio para realizar la denuncia en la Comisaría 25. Sin embargo, ni Mario Aluz ni David Famá vieron los incidentes, ya que se encontraban en la mesa de control y estaban de espalda a los incidentes.

Gracias al accionar del presidente de la institución de San José, Mario Díaz, y allegados al club, la situación no pasó a mayores. Hay que destacar que nadie reaccionó por parte de la parcialidad Apache, más allá de la recriminación de un directivo Apache al juez principal del encuentro Mario Aluz, por la ausencia de Policías en el estadio.  

Sin dudas, otro hecho lamentable.

DSC00634

 

La pasión en su máxima expresión

Con respecto al partido, fue un clásico con todos los condimentos. Golpe por golpe. Duelo de rachas. Presión fuerte y agresiva de Atenas por un lado y goleo formidable de Facundo Rubia por el otro. En el último cuarto estuvo lo mejor. San José estuvo arriba por 8 puntos. Parecía historia sellada. Pero, apareció esa famosa «garra apache» e igualó la historia cuando faltaban 1’26» con dos libres de Nicolás Mendik. Ataque estacionado del «Sanjo», pésimo pick and roll entre Rubia y Delmonte, la pelota la recuperó el Apache y Jezowoicz puso arriba al visitante (87-89), cuando restaba exactamente un minuto de juego. Minuto de Valentín Puebla. Pizarra, fibrón, dos cortinas en simúltaneo a la altura de la línea de libres, apareció el Garza Rubia sólo atrás de la línea de 6.75 y con una bomba de tres puntos puso arriba a San José: 90-89. Minuto de Noria. Ataque de Atenas y recuperó el balón Lucas Rubia. Quedaban 30 segundos de juego, ataque estacionado del dueño de casa y el Garza Rubia probó de tres puntos y la pelota no entró. Restaban 13 segundos y la última bola era para el equipo de calle Viamonte, movió el balón y apareció sólo Mendik en la zona pintada para tirar con tablero y darle la mínima ventaja al Apache. Sacó rápido San José y Lucas Rubia lanzó de atrás de la mitad de la cancha. Invasión del banco de Atenas y festejos. En medio de la locura, la dupla arbitral desalojó el campo de juego y dio marcha atrás, ya que San José había pedido minuto. Es decir, restaban 2» de juego. Esto provocó la protesta por parte de la visita. San José repuso desde la mitad de la cancha, lo buscaron al Garza Rubia, pero la defensa fue fuerte y no pudo lanzar. Ganó Atenas y más allá de ser el dueño del barrio, ahora, es el número 1 de la primera fase del Clausura A1.

DSC00568

 

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (90): Lucas Rubia 13; Leonardo Díaz 0; Juan Ignacio Cangelosi 10; Lucas Muller 2; Fcundo Rubia 36 (FI); Leandro Lincheta 19; Daniel Delmonte 3; Leandro Masieri 7. DT: Valentín Puebla.

ATENAS SPORT CLUB (91): Lucas Jezowoicz 11; Rodrigo Lavezzari 11; Joel Sierra 19; Agustín Blanco 6; Luciano Togñón 5 (FI); Gianfronco Bontorno 1; Gabriel Rivero 2; Leandro Conti 4; Diego Oteiza 2; Nicolás Medik 17. DT: Gustavo Noria.

Jueces: Mario Aluz – David Famá.

Parciales: 24-20; 44-47 y 71-67.

Tiros libres: San José 20/27 – Atenas 15/27

5 faltas: Lincheta; Cangelosi (San José); Blanco (Atenas).

Estadio: Unión Deportiva San José.

La Figura: Nicolás Mendik (Atenas Sport Club).

DSC00619

 

DSC00614

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre