Un triunfo construído con paciencia

0
608
Fotos: Nico Rios
Facu Herrada con la naranja. El escolta es además el DT

La Muni de Las Heras la pasaba mal con Huracán de San Rafael pero, de la mano de Agustín Herrada y Tomás Rosales, pudo dar vuelta la historia y ganar 77 a 65.

En el Vicente Polimeni y a la hora señalada, la Municipalidad de Las Heras y Huracán de San Rafael saltaron al parquet para comenzar un juego vital para ambos de cara a los play offs. Quedan solamente dos fechas de la fase regular y un punto puede determinar si un cruce es accesible o no.

De movina, el Globito Azuloro marcó el camino. Con los triples de Morilla y los dobles de «Flotadora» Rodríguez, la visita se puso arriba 20-8, sacando así la mayor diferencia para con su rival. Para colmo, Las Heras debió sacar a un hombre clave, Pedro Pavón. El tirador lasherino se cargó rapidamente con tres faltas y, en la protesta, recibió una técnica. Herrada debió bajar y dar de nuevo.

Por esas cosas que tiene el deporte, salió bien el cambio. Tomás Rosales llegó desde la banca y le dio una cuota de frescura que la Muni necesitaba. Velocidad para correr la cancha e intensidad para marcar fueron las máximas fortalezas de Rosales en el primer tiempo, que minuto a minuto Las Heras fue dominando para pasarlo a ganar 37 a 35.

En el tercer cuarto, el alero lasherino le sumó gol a su gran partido para redondear una gran noche. Con 13 tantos al hilo, fue clave para que el equipo local saque la diferencia que terminó siendo determinante. El equipo de Facundo Herrada logró una victoria que lo acomoda entre los mejores cuatro de la A3, en busca de un cruce de play offs que le permita soñar volver a la A2.

PA300762

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (77): Rodrigo Hinojosa 6, Facundo Donaire 16, Facundo Herrada 10, Agustín Herrada 17, Pedro Pavón 3 (FI) Marcelo Carrión 2, Tomás Rosales 17. DT: Facundo Herrada.

HURACÁN DE SAN RAFAEL (65): Federico Moreira 11, Germán Rodríguez 18, Franco Berenguel 8, Facundo Bielli 4, Rodrigo González 21 (FI) Daniel Duaverre 0, Gabriel Viano 0, Lucas Márquez 0. DT: Rodrigo González

Árbitros: Marcos Lucero y Belén Calderón

Parciales: 18-24, 37-35 y 59-47

Tiros libres: Las Heras 5/9 – Huracán SR 6/10

Estadio: Vicente Polimeni

Figura: Tomás Rosales

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre