Anzorena pasó la prueba

0
590
Foto: Archivo (Nicolás Ríos).
Anzorena y un triunfo importante en el Este.

El conjunto de la Sexta Sección venció como visitante a Municipalidad de Junín por 87 a 74 con una superlativa actuación de Rodrigo Funes, quien convirtió 25 puntos. Ambos equipos se verán las caras en el inicio del Federal.

Sin dudas, ambos equipos se tomaron el partido como una prueba para el 16 de octubre, fecha en la que se enfrentarán por el Torneo Federal en el estadio Roberto Gutiérrez. Junín sólo logró estar arriba al principio del encuentro con el doble de Ramiro Espinoza. Después siempre tuvo que remar contra la corriente.

Anzorena, más allá del goleo repartido que tuvo, encontró en Aguilera y Funes, a los pilares del equipo. El Colo estuvo imparable en la base y cuando se animó desde la línea de tres puntos fue muy efectivo. Por otro lado, el ex jugador de Boca, fue el destacado de la noche y la defensa local no logró nunca contrarrestar sus embestidas.

Junín por momentos arremetió a la visita con todas sus individualidades y se puso a seis puntos, pero nuevamente apareció la efectividad de los dirigidos por Suárez y por eso, fueron los justos ganadores del partido.

El encuentro se tuvo que interrumpir faltando dos minutos para el final. Federico Oggero saltó a buscar un rebote y cayó al suelo apoyando su cabeza contra el parquet. Aparentemente sólo fue un golpe, sin embargo por precaución fue llevado al centro de atención del departamento en ambulancia.

 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (74): Javier Molina 5, Nicolás Seoane 17, Diego Cabañez 4, Ramiro Espinoza 9, Federico Oggero 18 (FI); Matías Ciuffo 17, Nahuel Jerez 0, Facundo Trejo 0, Gonzalo Silva 0, Dalmiro Martín 4. DT: Alberto Martínez.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (87): Nicolás Aguilera 14, Juan Luca Hernáez 12, Pablo Furlanetto 15, Ignacio Garitaonandia 2, Joaquín Moreno 14 (FI); Rodrigo Funes 25, Franco Lauro 0, Juan Nally 3, Lucas Reyes 0, Juan Pedemonte 2. DT: David Suárez.

Árbitros: Sebastián Mellado – Micaela Prado.

Parciales: 17-26; 41-46 y 55-66.

Tiros libres: Junín 10/15, Anzorena 6/9.

Cinco faltas: Ninguno.

Estadio: Posta Del Retamo.

La figura: Rodrigo Funes.

Preliminar U17: Junín 55 – Anzorena 97.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre