La venganza esta vez sí fue buena

0
679
Foto: Archivo (Nicolás Russo).
Petroleros sigue en lo más alto del Clausura

Petroleros YPF le ganó a Andes Talleres 59-57, se tomó revancha de las Matadoras y son las líderes del Torneo Clausura. Además, victorias de Banco Mendoza y Obras.

Dicen que “la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”. Pero en esta ocasión a las chicas petroleras les sirvió para matar la derrota y les levantó el ánimo porque miran a todas desde arriba. 

El conjunto “Tallarín” tuvo un arranque demoledor de la mano de Gabriela Martínez quien dominó a gusto y placer la zona pintada en ataque. Con un parcial de 8-2, las dirigidas por Matías Contreras tenían chances de emparejar el partido pero no acertaron en la puntada final. Con la salida de Emilce Bravo por un Técnico, le dio la posibilidad a Roció Arlandi de saltar a la cancha y darle al local la efectividad que le estaba faltando.

La presión “Blanquiazul” le dio alguna que otra pelota recuperada pero cuando José Rodríguez rompía la primera línea le daba puntos fáciles en ataque.

El local despertó a tiempo y se pudo ir arriba en el marcador pero sabía que iba a tener que batallar mas si quería ganarle a su rival que hacia un par de días le había propinado la primera derrota del torneo.

El partido se tornó intenso y cambiante donde alternaban liderazgo. La visita logró despegarse pero Aldana Álvarez aprovechó que las internas de la visita estaban cargadas en faltas y comenzó a pedir la pelota en la zona pintada. De esta manera Petroleros pudo pasar al frente por dos puntos, Talleres tenía falta para dar y empezó a cortar a Gabriela Coria. Un mal pase de Emilce Bravo le dio la chance del último tiro a Talleres, Gabriela Martínez tuvo en sus manos el tiro ganador pero no pudo concretarlo. De este modo, Petroleros mira a todos desde arriba y llega a quince puntos.

Otros resultados: Banco Mendoza venció 79 a 58 a Maipú, mientras que Club Obras hizo lo propio y derrotó a General San Martín por 61 a 53.

 

SÍNTESIS:
PETROLEROS YPF (59): Romina Huidobro 2, Romina Benvenuti 7, Soledad Huidobro 2, Emilce Bravo 7, Aldana Álvarez 17 (FI), Catalina Polacek 6, Roció Arlandi 10, Gabriela Coria 8, Victoria Ortega 0. DT: Matías Contreras.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (57): Gabriela Martínez 13, María José Rodríguez 17, María Sandoval 3, Lucia Paparini 4, Abril Ramírez 10 (FI), Belén Castellino 9, Sofía Rosenblat 0, Malen Rodríguez 0. DT: Israel Alvaro.

Árbitros: Micaela Prado y Francisco Flores.
Parciales: 11-13, 31-30 y 46-48.
Tiros libres: YPF 13/27 – Talleres 8/13.
Cinco faltas: Belén Castellino (Andes Talleres) y Lucia Paparini (Andes Talleres).
Estadio: Petroleros YPF.
La figura: María José Rodríguez (Talleres).

 

EQUIPOS PJ PG PP PTS
YPF 8 7 1 15
Talleres 8 5 3 13
Banco Mza 8 4 4 12
Obras Mza 8 4 4 12
Maipú 8 3 5 11
G. San Martín 8 1 7 9

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre