Otra vez será, otra vez será Anzorena…

0
613
Salto Inicial (Archivo)
Facundo Garza Rubia se convirtió nuevamente en la gran figura de San José.

En un partidazo, San José le volvió a ganar Anzorena por 92-83. La figura del encuentro fue Facundo «el Garza» Rubia, quien anotó 21 puntos. El Sanjo sigue por la senda de la victoria y se mantienen los puestos de arriba.

Desde el inicio del juego se notaba, que ambos conjuntos se jugaban más que dos puntos porque el Santo había eliminado al conjunto rojo en las semifinales del torneo anterior, en el cual, finalmente se coronó campeón.

El equipo visitante venía golpeado luego de una dolorosa derrota ante Atenas en la fecha pasada, por esta razón, sus jugadores quisieron revertir la mala imagen dejada. Y propusieron varios cambios. En primer lugar, el equipo del torneo local, por esta vez, fue dirigido por el entrenador Sebastián Figueredo y su asistente Mauricio Pedemonte. También le dieron lugar a jugadores que no estaban viendo acción en el campeonato local como Ignacio Revelino, Jorge Sánchez y el «Colo» Aguilera. Luego de poner toda la carne al asador, el conjunto de Figueredo empezó con muy buen ritmo ofensivo lo que lo llevo a anotar 20 puntos en los primeros diez minutos, destacándose el juego de poste bajo de sus dos torres: Juan Luca Hernáez y Joaquín Moreno.

Por el otro lado, el DT Valentín Puebla, confió en una rotación corta de nueve jugadores, de los cuales 8 fueron campeones en el Apertura. El santo con el juego característico de ofensivas rápidas también pudo convertir 20 puntos, pero la mayoría de sus anotaciones vinieron desde los 6,75 y de balones recuperados que terminaban en contragolpes, destacándose la dupla Facundo Rubia y Gastón Guevara que convirtieron 16 de los 20 en el primer período (20-20).

El segundo cuarto fue más de lo mismo, ambas escuadras mantuvieron su filosofía de juego característico, pero Anzorena sacó un plus, gracias al poderío que ejerce en la zona pintada del rival de turno, ya que la dupla Sánchez y Moreno volvieron hacer de la suyas y anularon la defensa de poste bajo local.San José se mantuvo a tiro en el marcador por su juego de transición defensa- ataque, anotando20 de los 24 por la vía del contragolpe.

DSC07012

A la vuelta del descanso largo, el inicio del partido fue parejo. Palo a Palo, pero a mediados del cuarto se produjo el quiebre del juego a favor del dueño de casa. Fue una máquina de encestar todo lo que tiro y metió un tremendo parcial de 28-14, si 28 puntos en solamente diez minutos. Otra vez el arma elegida fue la transición, porque no dejaba ordenar a la defensa visitante y los machacaban con penetraciones o descargando a sus tiradores abiertos para meter la bomba desde los 6,75.

La visita poco pudo hacer. Los que sacaron la cara por el quinteto de la «Sexta» fueeron Jorge Sánchez e Ignacio Suarez, quienes pudieron maquillar un poco el resultado y dejar el partido abierto.

En el período final, Anzorena ajustó la defensa y logró ponerse solamente a siete puntos, pero San José cerró bien el partido desde la línea de tiros libres donde el el «Garza» metió seis de seis en libres y sentenció el juego para el equipo de calle Bandera de los Andes. 

El «Santo» ganó y sigue demostrando porque es el campeón vigente. Por otra parte, Anzorena sigue calentado motores para empezar un nuevo torneo federal, con mucha rotación,el cuerpo técnico está buscando la mejor versión de cara a lo que se viene.

 

Una sana costumbre

En lo que va del año, la rivalidad entre San Jose y Anzorena ha crecido de manera notoria. Y se nota en cada partido que disputan. El Santo lleva una leve ventaja con respecto a los de los de la Sexta, ya que los eliminó de las semifinales pasadas y se coronó campeón. En este Clausura se enfrentaron dos veces y San José ganó los dos enfrentamientos. ¿Nace una paternidad?

 

SINTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (92): Lucas Rubia 9; Gastón Guevara 21; Facundo Rubia 21; Leandro Masieri 14; Lucas Müller 3 (FI); Leandro Lincheta 18; Leonardo Díaz 4; Nelson Galarza 0; Ignacio Cangelosi 2. DT: Valentín Puebla.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (83): Nicolás Aguilera 8; Juan Luca Hernaez 5; Ignacio Garitaonandia 0; Joaquín Moreno 17; Ignacio Revelino 12 (FI); Juan Pablo Pedemonte 6; Pablo Furlanetto 4; Lucas Reyes 0; Jorge Sánchez 22; Ignacio Suarez 7; Franco Lauro 2. DT: Sebastián Figueredo.

Jueces: Leonardo Barotto, Aldo Ochoa

Parciales: 20-24, 44-47 y 72-61

Tiros libres: San José 23/29 – Anzorena 20/25

5 faltas: Jorge Sánchez e Ignacio Revelino (Anzorena)

Estadio: Mario «Pelado» Herrera

La Figura: Facundo Rubia (San José)

Preliminar U17: San José 71 – Anzorena 55

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre