Herrada y su pandilla

0
725
Foto: Archivo (Nicolás Rios)
Facu Herrada, DT y jugador de Las Heras

La Muni de Las Heras venció 69 a 64 a Petroleros en el Polimeni. El local supo ponerse en ventaja en los cinco minutos finales del último cuarto, a pesar de no contar en el banco con un técnico tradicional. Además, ganaron Universidad y Cano.

Pasadas las 22 horas y tras un cambio de último momento de las redes de los aros pudo comenzar el partido. La visita impuso su juego en los primeros 10 gracias a dos triples conseguidos por Rodrigo Montironi. Facundo Herrada, jugador/entrenador de la Muni, aportaba orden desde dentro y fuera del terreno, pero en este tramo no bastó para superar a su rival.

El segundo cuarto, al igual que todo el encuentro, fue palo a palo. Primero el elenco de calle Huergo dominó y se embolsó una considerable diferencia de 7 puntos. Pero los de naranja apretaron el acelerador logrando así achicar la diferencia a 2. Aunque costó, los dirigidos por Enzo Castignani se quedaron con este segmento de juego por 35-39. No la sacó barata: Agustín Horem debió salir del juego por realizar dos infracciones antideportivas.

Silvio Pavón, una de las promesas del semillero lasherino, sumó 12 de sus 19 puntos, transformándose así en el goleador del match. Poco a poco los adiestrados por Castignani comenzaron a fallar a las peticiones técnicas del DT. Esto provocó que una vez más, cuando culminaba el parcial, el local imponga su juego, esta vez para empatarlo. Los terceros 10′ culminaron con una paridad en 56. 

El cuarto final puede separarse en dos partes. Literalmente la mitad del cuarto fue intensa; mucha disputa, buenas defensas. Y los 5 minutos restantes quedaron en dominio del dueño de casa. Cada punto fue un camino a la remontada. Ese ánimo grupal se reflejó, los cinco jugadores que estaban dentro de la cancha lógicamente disputaban el encuentro, pero el resto del equipo lo vivía a la misma intensidad. A pesar de cambiar el quinteto en el parquet, no varió el funcionamiento de la defensa y la efectiva manera de concluir los ataques. Por todo esto la victoria se quedó en Las Heras para Herrada y su pandilla.

Otros resultados:

Godoy Cruz 66 – Cano 71
Olimpia 53 – UNCuyo 92

SINTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (69): Facundo Herrada 5, Agustín Herrada 9, Tomás Rosales 12, Xavi Bazán 6, Damián Gómez 2 (FI), Marcelo Carrión 4, Silvio Pavón 19, Emilio Barotto 2, Facundo Donaire 10. DT: Facundo Herrada

PETROLEROS/YPF (64): Ignacio Antón 11, Juan Pablo Gervilla 18, Agustín Horem 5, Facundo Quintana 9, Rodrigo Montironi 9 (FI) Alán Jofré 3, Mauricio Cornejo 5, Lautaro Addano 0, Ignacio Grilli 2, Nicolás Antón 5. DT: Enzo Castignani.

Árbitros: Pablo Leyton y Sebastián García.

Parciales: 15-18, 35-39 y 56-56.

Tiros libres: Las Heras 16/31 – Petroleros 14/23.

Cinco faltas: Facundo Quintana (P).

Descalificado: Agustín Horem (P), doble antideportiva.

Estadio: Vicente Polimeni (LH)

La figura: Silvio Pavón (LH).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre