Junín triunfó, pero no le sobró nada

0
584
Foto: Archivo (Salto Inicial).
El Verdolaga consiguió su tercera victoria en el campeonato.

El Verdolaga volvió a la victoria luego de dos derrotas consecutivas, tras ganarle a Municipalidad de San Carlos como local por 73 a 60. En Junín debutaron los hermanos Velázquez, flamantes refuerzos para el Federal.

Un encuentro estéticamente feo, friccionado, con muchos errores en ambos lados e imprecisiones atípicas de la categoría. En total se tiraron 63 tiros libres convirtiendo sólo 36.

San Carlos comenzó con más juego en equipo, buscando siempre la mejor opción de pase, algo que se vio reflejado en el marcador en los primeros minutos. Junín no podía meterse en partido pero estaba cerca de su rival gracias a Ramiro Espinoza, quien convirtió 13 de los 16 puntos de los esteños en el primer cuarto.

Con el correr de los minutos y las rotaciones en cada bando, fue el Verdolaga que al tener un banco más largo, de a poco fue tomando las riendas del partido. Sin embargo, los dirigidos por Alberto Martínez no podían sacar una gran ventaja. Esto, sumado a errores individuales, derivó a que los equipos entraran al último cuarto igualados en 50.

En los diez minutos finales, Junín encontró el rumbo gracias a dos de sus jugadores: Uno, el eterno Javier Molina, que a pesar de su baja efectividad en libres, metió 8 puntos seguidos para sacar una importante diferencia, y el otro fue Diego Cabañez, que junto a Ciufo armaron una doble base que le dio mucho ritmo de juego a su equipo y grandes logros en el aro rival.

San Carlos lo tuvo a maltraer al conjunto esteño, con buenas actuaciones de Heber Jira y Nahuel Rodríguez, pero no le alcanzó para meter el primer triunfo del semestre. Victoria Verdolaga, la tercera en lo que va del certamen.

Debut con triunfo: Los hermanos Juan y Cristian Velázquez tuvieron su debut con la camiseta de Junín. Ambos llegaron al Este mendocino recomendados por Osvaldo Salinas y serán parte del equipo que jugará el Torneo Federal.  

 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (73): Javier Molina 8, Nahuel Jerez 2, Gonzalo Silva 0, Ramiro Espinoza 14, Diego Cabañez 15 (FI), Matías Ciufo 15, Juan Velázquez 3, Cristian Velázquez 8, Emiliano Dengra 5, Víctor Cortez 5. DT: Alberto Martínez.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (60): Facundo Garmendia 8, Andrés Medina 0, Nahuel Rodríguez 22, Fernando Sánchez 4, Carlos Carosella 11 (FI), Nicolás Campos 0, Santiago Fredes 0, Heber Jira 15. DT: Marcelo Lucero.

Árbitros: Aldo Ochoa – Ramón Funes.

Parciales: 16-19; 37-31 y 50-50.

Tiros libres: Junín 11/25, San Carlos 25/38.

Cinco faltas: Cristian Velázquez, Gonzalo Silva y Andrés Medina.

Estadio: Posta del Retamo.

La Figura: Diego Cabañez.

Preliminar U17: Junín 75 – San Carlos 73 (TS).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre