Un triunfo «Bravo» de YPF

0
601
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
A YPF le costó, pero se llevó el juego

YPF dio vuelta el partido y le ganó con lo justo a General San Martin por 42-40. La figura del encuentro fue Emilce Bravo quien convirtió 21 puntos.

Desde el salto inicial, el dominio del juego fue favorable para Pacífico. Con el control del balón y la rapidez en transición de defensa-ataque, la visita le cerró los caminos ofensivos al local, quien solo convirtió 3 puntos en este cuarto. Con el pasar de los minutos, Petroleros consiguió remontar el tablero, gracias a la efectividad de Emilce Bravo quien encestó 11 puntos de los 13 de su equipo. Por otro lado, las hermanas Rubia hicieron lo suyo y dejaron a su equipo con una ventaja de 5 puntos, llevándose la victoria parcial a vestuarios.

A la vuelta del descanso largo, San Martín siguió con el mismo ritmo de juego, rápido y efectivo. Sin embargo el cansancio se comenzó a notar y las dirigidas por Matías Contreras consiguieron empatar el partido dos veces, para después pasar al frente. Pero, en un juego cambiante, dos bombazos desde la línea de 6.75 de Victoria Rubia volvió a poner a la «S» en ventaja.

En el último cuarto, el juego se volvió picante porque el roce entre las jugadoras comenzó a crecer. Ambos entrenadores implementaron una defensa individual. Se veía venir que el conjunto que lograra mantener al rival lejos de su aro, iba a ser el ganador. YPF por su experiencia supo plantarse en el campo de juego, dejar sin chances de gol al visitante y así dar vuelta el partido para cantar victoria nuevamente.

SÍNTESIS:

CLUB PETROLEROS YPF (42): Macarena Belelli 5, Romina Huidobro 0, Gabriela Coria 3, Soledad Huidobro 0, Aldana Álvarez 10 (FI). Catalina Polacek 1, Romina Benvenuti 0, Roció Arlandi 2, Emilce Bravo 21. DT: Matías Contreras.

CLUB GENERAL SAN MARTIN (40): Victoria Rubia 12, Gabriela Olmos 7, Soledad Rubia 10, Florencia Torresi 0, Paula Ramos 9 (FI). Agustina Lodi 2, Layla Laham 0, Martina Bailetti 0, Alejandra Montbrun 0. DT: Guillermo Centorbi

Árbitros: Mariela Quini y Raúl Panelo

Parciales: 03-08, 16-21 y 28-35

Tiros libres: YPF 14/21 – GSM 5/16

Cinco faltas: R. Huidobro (YPF)

Estadio: Petroleros YPF

La figura: Emilce Bravo (YPF)

Preliminar U13: YPF 47 – GSM 58

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre