Cifras elocuentes

0
610
Fotos: Andrés Arequipa.
El equipo de Castignani liquidó el encuentro rápido.

Los números se encargaron de atestiguar la cómoda victoria de Petroleros/YPF ante Tupungato por 112 a 38. En el primer período de juego, la historia se sentenció.

El 35-6 con que concluyeron los primeros diez minutos de juego, marcaron la realidad de uno y otro equipo. Petroleros/YPF con un goleo repartido sacó una diferencia irrecuperable. Los seis puntos de la visita llegaron a través de Mauricio Fuentes (2) y Nehuén Leguiza (4), el punto más alto de la visita que concluyó en su casillero personal con 17 unidades.

Con una fuerte defensa, presión a la bola y rápidos contragolpes, el cinco de Enzo Castignani no le dio respiro a un rival muy voluntarioso pero escaso de efectividad a la hora de atacar y encestar en el cesto rival.

petroleros 3

En el segundo cuarto, Petroleros/YPF tuvo bastante rotación en su dibujo táctico y los juveniles acompañaron a los más experimentados para continuar dominando claramente las acciones. Por el lado visitante, el empeño incesante de Nicolás Maslup en sumar para Tupungato lo llevó a abrir su cuenta personal anotando 9 de sus 11 puntos. Leguiza, con 6 unidades acompañó al pivot en el goleo.

Luego del descanso largo, Petroleros/YPF no bajó la intensidad ni el ritmo de su juego. Juan Pablo Gervilla fue el conductor del equipo azul. El base aportó goleo y orden en cada salida del local. Montironi volvió a mostrar su especialidad desde los 6,75 y presencia en la pintura y los hermanos Antón, Ignacio y Nicolás se sumaron a la causa.

petroleros 2

Con el correr de los minutos, Tupungato acusó el cansancio y el desgaste del juego bajando el porcentaje de efectividad respecto del cuarto anterior.El cuarto decisivo fue para que Petroleros/YPF continuara con un goleo repartido pasando holgadamente los tres dígitos en el score ante un rival que anotó 11 puntos y no pudo llegar a la línea de los 40.

 

 

SÍNTESIS:

PETROLEROS/YPF (112): Juan Pablo Gervilla 18, Mauricio Cornejo 5, Renzo Pezutti 11, Facundo Quintana 10, Rodrigo Montironi 19 (FI), Mauricio Ortiz 4, Ignacio Antón 9, Lucas Laviano 5, Pablo Moeddir 6, Nicolás Antón 6, Ignacio Grilli 11. DT: Enzo Castignani.

TUPUNGATO (38): Nicolás Masup 11, Lucas Bustamante 0, Mauricio Fuentes 2, Nehuén Leguiza 17, Exequiel Bastías 2 (FI), Raúl Lucero 2, Daniel Batistoni 0, Gastón Mallea 2, Pedro Dezi 0, Agustín Baigorri 2. DT: Martín Dezi.

Árbitros: Rodrigo Oliver y Sebastián García.

Parciales: 35-6, 54-21 y 86-27.

Tiros libres: Petroleros 18/27, Tupungato 3/11.

Cinco faltas: No hubo.

Estadio: Petroleros/YPF.

La figura: Rodrigo Montironi.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre