A celebrar con un buen «Brandi»

0
633
Nicolás Ríos / Salto Inicial
Ganó Obras y hay tercer partido para definir el rival de Petroleros YPF en la gran final.

En el segundo partido de la serie, Obras derrotó a Andes Talleres por 67-59 e igualó la serie semifinial 1 a1. La figura del encuentro fue Camila Brandi quien anotó 20puntos. El tercer juego, aún no tiene fecha ni horario. Petroleros espera rival. 

En el primer cuarto ambos conjuntos jugaron un básquet vertical con muchas conversiones y poca resistencia en la defensa, tal es así que se convirtieron 42 puntos en solamente 10 minutos. Pero, el Matador dispuesto a barrer la serie se llevó el primer parcial por  dos puntos gracias al juego solidario de su quinteto inicial, ya que todas sus jugadoras anotaron. Por el lado del local, el nerviosismo de quedarse afuera de finales les jugó una mala pasada, pero pudieron revertir la situación y maquillar el resultado gracias a las hermanas Brioude y a los lanzamientos de 6,75 de Camila Brandi (20-22).

DSC09332

En el segundo cuarto, Obras bajó sus nivel de nerviosismo y se dedicó a jugar y revirtió rápidamente el juego y bajó la bandera ofensiva de la escolta Carolina Murad. Obras empezó a comandar y manejar el trámite del partido. Por su parte, Talleres se mantuvo en partido por las individualidades de sus juveniles: Abril Ramírez y Flavia Sidoli (35-22)

A la vuelta del descanso, el partido fue friccionado y ordinario. Los equipos se dedicaron a cometer foules tal es así que promediando un poco más de la mitad del tercer cuarto ambos conjuntos ya habían cometidos su quinta falta de equipo. Pero, las dirigidas por Alejandro Benito metieron un parcial a favor por 13-9 donde se destacó nuevamente la escolta Camila Brandi y el juego de rol de las hermanas Tania y Natalia Brioude. Las Azulgranas cometieron muchas pérdidas, dejando que Obras tomara una ventaja de 10 puntos, pero la experiencia de María José Rodríguez  hizo que el visitante se colocara siete puntos por debajo en el tablero (48-41).

DSC09399

En el período final, el Matador volvió achicar la diferencia gracias al juego de poste bajo de Gabriela Martínez y se la jugó con una buena presión en todo el campo quehicieron tambalear la victoria de equipo de Benegas. Sin embargo, el local cerró bien el partido gracias aL bombazo desde 6,75 de Camila Brandi y a la efectividad desde la línea de los suspiros de Natalia Brioude.

Ganó el elenco de Alejandro Benito, empató la serie, ahora solamente queda resolver cuál de los dos equipos será capaz de pasar a jugar la final contra Petroleros YPF, ya que el Azul de Godoy Cruz líquidó la serie en su estadio derrotando a Banco Mendoza por un ajustado 61-60.

DSC09311

SINTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (67): Camila Brandi 20, Tania Brioude 9, Federica De Rosas 2, Natalia Brioude 14, Cinthia Ruiz 6 (FI); Carolina Zeitune 0, Carolina Murad 8, Samira Noguera 8. DT: Alejandro Benito

ANDES TALLERES SPORT CLUB (59): Gabriela Martínez 13, María José Rodríguez 15, María Sandoval 5, Belén Castellino 4, Sofía Rosenblat 6 (FI); Natalia López 2, Flavia Sidoli 7, Abril Ramírez 6, Lucia Paparini 0. DT: Israel Alvaro.

Parciales: 20-22, 35-32 y 48-41

Tiros libres: Obras 15/25 – Talleres 18/24

5 faltas: Martínez (Andes Talleres)

Estadio: Humberto De Paolis (Local Obras)

Figura: Camila Brandi (Club Obras Mendoza). 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre