El más Santo de los santos

0
606
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Lucas Rubia de San José, uno de los máximos asistidores del juego

San José brindó una verdadera cátedra de básquet en el estadio de San Carlos, donde ganó 104 a 63 para barrer la serie 2-0 y entrar a las semis.

San Carlos esperaba que los sucedido en el estadio del Sanjo fueran solo errores del debut en cuartos de final, pero se topó con un San José superlativo, que en el Fortín de La Consulta no dejó dudas de su poderío.

El local, de arranque, ruvo como idea atacar con las penetraciones de Nahuel Rodríguez, quien aprovechó la débil defensa de Leandro Masieri. Por el lado de San José, Lucas Rubia fue otra vez decisivo en el ataque, ya que comandó de manera excelente y asistió a Guevara, a Masieri y al Garza para cerrar la primera mitad con un San José arriba por 47 a 21.

La segunda mitad siguió con la misma intensidad. Los dirigidos por Demonte mostraron todas sus variantes, mientras que al Celeste del Valle de Uco le costó sobremanera frenar la embestida. Tan amplia es la plantilla del Sanjo que, cuando salió Lucas Rubia, ingresó Antonio Vargas y terminó siendo figura. El base siguió con las asistencias, para ampliar el margen, además de convertir 10 puntos.  El local sumó unidades con los ataques del Chino Beltrán, quien culminó con 21 puntos.

La diferencia fue notable, tanto en los números como en el plantel. Sin embargo, San Carlos hizo historia en este torneo, siendo el que rompió los moldes. Ahora, San José se verá las caras con Anzorena en la semifinal, buscando un ticket a la gran final.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (63): Facundo Garmendia 9; Emmanuel Beltrán 21; Marcelino Badillo 5, Fundo Donaire 0 y Nahuel Rodriguez 14 (FI). Heber Jira 4; Nicolás Campos 10, Joaquín Pérez 0; Rodrigo Pérez 0. DT: Fernando Pérez.

UNION DEPORTIVA SAN JOSE (104): Lucas Rubia 7, Ramiro Espinoza 8, Leandro Masieri 12, Gastón Guevara 12 y Facundo Rubia 15 (FI). Leandro Lincheta 17, Ignacio Cangelosi 9, Antonio Vargas 10, Matias Ramírez 2, Agustin Paparini 12, Luis Llanos 0 y Brian Krsul 0. DT: Raul Demonte

Arbitros: Marcos Lucero y David Famá

Parciales: 13-25, 21-47 y 37-78
Tiros libres: San Carlos 17/23 – San José 13/19
Cinco faltas: Ninguno
Cancha: El Fortín (SC)
La figura: Antonio Vargas (SJ)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre