Un triunfo con jerarquía

0
538

¡Anzorena semifinalista! El «Rojo» se impuso ante Capital por 87 – 81 logrando pasar a la siguiente fase. La figura del encuentro fue Jorge Sánchez quien convirtió 24 puntos.

En el primer cuarto, ambos equipos salieron a la cancha con la premisa de iponer su estilo de juego. Por el lado de Capital aprovechó que el local salió dormido y se puso arriba en el tanteador por una mínima de 2 puntos. Una falla técnica en el tablero hizo que el partido se detuviera un momento haciendo que el nerviosismo y la tensión aumentaran en el rectángulo. Luego de esta situación, Anzorena consiguió ponerse arriba gracias a la efectividad del «Hacha» Sánchez, quien convirtió 11 puntos, cerrando un parcial de 23 a 19.

Andrés Berman de Capital se cargó el equipo al hombro, no solo encestando 12 puntos sino que se adueñó cuatro balones en los rebotes. Pero, el local, con juego rápido en los contragolpes y una marca individual supo controlar el juego en los segundos diez minutos, sacando una ventaja de nueve puntos: 47 – 36.

A la vuelta del descanso largo, el partido se tornó de ida y vuelta, donde el «Rojo» con la efectividad de Ignacio Suárez, quien anotó ocho puntos y la defensa zonal (3-2) impuesta por el conjunto de David Suarez consiguió mantener la diferencia en el tablero (69 – 63).

En el período final, la visita logró empatar el partido (72-72); y planteando una defensa individual consiguió que el tablero se mantuviera igualado durante tres minutos. Sin embargo, un triple de Alejo Schestakow resucitó al Rojo y lo puso nuevamente arriba, donde sostuvo una diferencia de seis puntos hasta el último minuto. Anzorena cerró la serie 2 a 0 y obtuvo el boleto a la siguiente fase de semifinales. En la dulce espera para ver quién será su proximo rival.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (87): Nicolás Aguilera 2; Pablo Furlanetto 12; Joaquín Moreno 10; Tomás Gutiérrez 0; Jorge Sánchez 24 (FI); Juan Luca Hernáez 10; Alejo Schestakow 11; Ignacio Suárez 12; Franco Lauro 6. DT: David Suárez

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (81): Daniel Delmonte 13; Andy Berman 26; Maxi Arena 2; Leandro Da Viá 2; Pablo Zogbe 18 (FI); Juan De Casas 7; Gabriel Moreno 9; Rodrigo Iguacel 0; Iván Ravera 4. DT: Fernando Martín.

Árbitros: Mario Aluz y Sebastián Mellado

Tiros libres: Anzorena: 24/37 – Capital: 21/32

Parciales: 23-19; 47-36 y 69-66; 89-81

Figura: Jorge Sánchez (Jorge Sánchez)

Estadio: Roberto Gutiérrez

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre