San José está felí

0
713
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Volvió el Garza y San José derrotó a Amancay. Todos contentos.

Con la vuelta de su crack,  Facundo Rubia, el Sanjo apabulló en solo diez minutos a Deportivo Amancay de la Rioja por 102-71. La figura del encuentro fue, cuándo no, el Garza, quien anotó 20 puntos.

En el primer cuarto San José entro dormido, Amancay aprovechó la situación, donde consiguió sacar una diferencia de cuatro puntos y mantenerlo hasta el final del cuarto gracias Ismael Sarruf, Fabricio Gauna y Sebastián Tilloy.

En los segundos 10′ el local salió ordenado y con ganas de revertir la situación del cuarto anterior. El Santo consiguió la ventaja en el tablero con una perfecta efectividad de los jugadores Leandro Lincheta, Gastón Guevara y Facundo Rubia, quienes combinaron 25 puntos entre los tres. Por su parte, la visita tuvo una floja actuación pero Fabricio Guana maquilló el resultado y logró dejar a Amancay solo 9 puntos por debajo, 45-36.

A la vuelta del descanso el local brindo una exhibición basquetbolística a puro triple, porque en sus ofensivas fijas o en las transiciones defensa-ataque se encontraba siempre un francotirador abierto desde la línea de triples. A tal punto que el quinteto anotó estadísticamente 6/8 lanzamientos exteriores.

En el periodo final equipo riojano se vio abatido y se rindió a los pies del local, ya que solo anotó 13 puntos. Sin embargo San José movió el banco y siguió con el ritmo ofensivo impuesto durante la mayor parte del partido, destacándose el escolta Gastón Guevara quien anotó tres bombazos desde siete metros. El Santo ganó de manera contundente, dejando en claro sus ambiciones por conseguir la cima de la fase regular, pero para eso deberá bajar a Alberdi de Villa Mercedes.

Un susto:  El jugador visitante Esteban Tilloy tras una baja de presión durante el juego, debió ser asistido por los paramédicos de la Unión Deportiva San José. Al término del cuarto los paramédicos comunicaron que no volvió a ingresar al rectángulo por precaución.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (102): Leandro Lincheta 17, Lucas Rubia 3, Ignacio Cangelosi 5, Gastón Guevara 20, Facundo Rubia 20 (FI) Ramiro Espinoza 11, Juan Pablo Gamero 7, Lucas Muler 4, Leandro Masieri 15, Matías Ramírez 0, Nelson Galarza 0 DT: Valentín Puebla

CLUB AMANCAY DE LA RIOJA (71): Ismael Sarruf 7, Pedro Carrizo 15, Fabricio Gauna 15, Sebastián Tilloy 4, Juan Cabrera 2 (FI) Diego Vega 5, Andrés Demarco 0, Hugo Mercado 8, Martín Lencina 4, Cristian Castillo 3. DT: Pablo Pereyra

Árbitros: Francisco Batallen, Martin Agüero

Parciales: 13-17, 45-36, 78-54.

Tiros Libres: San José 10/14, Amancay 11/13

Cinco Faltas: No Hubo

La Figura: Facundo Rubia (SJ)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre