La visita lo cerró en el tercer segmento

0
712
Salto Inicial
Carlitos Abrego es el hombre de experiencia del Granate.
Amancay logró imponerse a Luján 85 a 60 en un juego pendiente de la Liga C. Los riojanos, liquidaron el pleito con un goleo repartido, en el tercer segmento.

Tras el salto inicial, los dos equipos propusieron similares dibujos tácticos en defensa marcando en zona. Pero, en ofensiva el local intentó romper el cerco riojano con lanzamientos desde los 6,75 con escasa efectividad: 1/8 intentos. Carlos Abrego acertó desde media distancia y agregó un doble más en su casillero personal en el primer cuarto.
Por el lado visitante, el uno contra uno de Gauna le dió réditos a la visita y Carrizo debajo del cristal tuvo un buen trabajo. Pasado el ecuador de los primeros 10′, el juego se hizo muy dinámico y emparejado en las acciones (15 iguales faltando 1′ 10″). Tilloy sumó un punto más desde la línea de libres cerrando  el cinco de Pereyra un punto arriba.
Amancay logró sacar una leve diferencia en las primeras acciones del segundo segmento. La efectividad visitante llegó por parte de los hombres de recambio y el bombazo del base Patricio Gauna elevó la ventaja riojana a 8 puntos. 
Luján logró achicar el margen gracias a la labor interna de Fabricio Buta. Sin embargo, fue muy corta la reacción local y Tilloy, en dos bolas ofensivas volvió a poner las cosas en su lugar. El triple de Mercado sobre la chicharra le puso cifras finales antes del descanso largo.
El tercer parcial fue clave para la construcción del triunfo visitante. El triple de Gauna amplió la ventaja ante un Luján que no parecía tener más armas deportivas como para continuar en partido. Los hombres de refresco local no estuvieron finos y el equipo lo sintió (cinco puntos llegaron desde el banco contra 39 de Amancay). En el acrílico rival, el conjunto blanco convertía en cada ofensiva que disponía con Juan Cabrera como el máximo exponente con 9 anotaciones. 
En el cuarto decisivo, Amancay con mucho orden y la tranquilidad de la diferencia, continuó anotando. Sarruf en la conducción y Carrizo en el poste bajo, fueron lo mejor de la visita en el cierre del partido. Luján con lo poco que le quedaba, logró convertir 10 puntos y quedar a merced de Amancay que con el pase extra en cada ofensiva terminó logrando una ventaja de 25 puntos. 
SÍNTESIS
MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (60): Leonardo Federici 4, Fabricio Buta 13, Adrián Arias 14, Gonzalo Silva 11, Carlos Abrego 13 (FI); Darko Agnic 5, Santiago Aguero 0, Ignacio Castro 0, Lucas López 0, Andrés Páez 0. DT: Germán Andreone. 
AMANCAY (LA RIOJA) (85): Patricio Gauna 11, Andrés Demarco 6, Pedro Carrizo 13, Juan Cabrera 12, Sebastián Tilloy 5 (FI); Diego Vega 8, Ismael Sarruf 19, Hugo Mercado 5, Martín Lencina 6, Cristian Castillo 0, DT: Pablo Pereyra. 
Estadio: Polideprotivo Hipólito Yrigoyen.
Jueces: Raúl Maldonado (SL) – Lucas Luna (SL).
Parciales: 15-16, 35-46 y 50-71.
Tiros libres: Luján 18/24 – Amancay 10/14
Cinco faltas: no hubo.
La figura: Ismael Sarruf (A). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre