Te están buscando Matador

0
623
Salto Inicial
El conjunto Matador se puso en ventaja ante San Carlos.

Sebastián Truviano apareció en el cuarto decisivo y fue la pieza clave en la victoria Azulgrana ante San Carlos por 88-77 en un encuentro donde Talleres lo tenía controlado pero terminó ajustado.

Todo había comenzado bien para el cinco de Rodrigo Alvaro tras el salto inicial. La media distancia de Espinoza y el juego interno de Leonardo Díaz justificaban la ventaja inicial. El ingreso de Sebastián Truviano fue importante ya que marcó los tres primeros puntos en su casillero personal (terminó con 18) y el juego parecía bajo control. San Carlos dependió del goleo del base Facundo Garmendia. Beltrán y Donaire aportaron tres puntos entre ambos hasta completar las 10 unidades con que se fueron al primer descanso. El conjunto del sureño intentó sin éxito, en reiteradas oportunidades, recortar la distancia desde los 6,75.

En el segundo cuarto, la labor de Espinoza debajo del acrílico rival fue uno de los puntos altos del azulgrana para mantener e incluso ampliar la diferencia. El ingreso del base Julián Martínez le brindó rapidez y efectividad al equipo. Enfrente, San Carlos intentaba una y otra vez pero con bajo porcentaje de efectividad como para volver a meterse en juego.

Tras el descanso largo, y con 15 puntos arriba para Andes Talleres, el partido tomó un rumbo inesperado para el local.

Aunque el triple convertido por Martini parecía sostener la diferencia en la primera ofensiva azulgrana, a San Carlos se le calentó la mano y comenzó el show del triple.

Manuel Beltrán abrió el camino de la efectividad de la media distancia (luego anotó uno más). Garmendia, Jira y Badillo sumaron uno cada uno (hasta completar 6 en el parcial). Andes Talleres se quedó sin ideas para sumar y en defensa perdió las marcas brindándole la posibilidad de anotar a su rival en cada bola ofensiva que dispuso.

En los últimos movimientos, Espinoza marcó un doble y el base visitante, Facundo Garmendia, respondió por la misma vía quedando uno abajo y con todo por definir en los 10′ finales.

En el cuarto decisivo, el juego se hizo palo y palo. Luego de la paridad parcial en 70 puntos, San Carlos con el triple de Badillo puso el 76-75 parcial con 4′ por jugar. Pero, Talleres tuvo en Truviano una carta bajo la manga que la jugó en el momento más caliente del partido. El reingreso de Martínez, que se anotó con un triple a falta de 1′ 10″ para el cierre, le devolvió la tranquilidad al cinco de Alvaro. 

San Carlos intentó volver a tener gol de media distancia y no lo logró. Badillo se fue por quinta personal y el equipo visitante quedó resentido en su dibujo táctico.

Andes Talleres, recobró la tranquilidad de dominar el juego y cerrarlo en las bolas ofensivas finales y con Truviano y Martínez como los líderes de la remontada.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (88): Alejandro Rosales 4, Juan Pablo López 2, Leonardo Díaz 17, Facundo Nesci 6, Facundo Espinoza 24 (FI); Julián Martínez 8, Sebastián Truviano 18, Pablo Martini 9, Faryd Carra 0. DT: Rodrigo Alvaro

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (77): Facundo Garmendia 22, Manuel Beltrán 27, Facundo Donaire 3, Heber Jira 9, Nahuel Rodríguez 2 (FI); Marcelino Badillo 12, Nicolás Campos 2, Nicolás Pacheco 0. DT: Fernando Pérez

Estadio: Andes Talleres.

Jueces: Sebastián Mellado – Micaela Prado.

Parciales: 22-10, 43-28 y 62-61.

Tiros libres: 17/26 (AT); 18/24 (SC).

Cinco faltas: Badillo (SC).

La figura: Sebastián Truviano (Andes Talleres). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre