En el Polimeni, el equipo Malbec perdía por 16 y terminó remontando la historia para quedarse con el partido. Federici y Arias fueron de lo mejor de la visita.
Son esas victorias sufridas, en encuentros que arrancan mal paridos, pero que se disfrutan el doble. Porque Luján no la pasó nada bien en su visita a Municipalidad de Las Heras.
En el inicio, los de Andreone nada pudieron hacer ante la mano caliente de Facundo Herrada. El escolta aprovechó una endeble marca para anotar 6/7 en lanzamientos perimetrales y guiar a su equipo a un 29-13 para el cierre del primer cuarto. Sin embargo y a pesar de ese aporte goleador, Las Heras no pudo aprovechar la ventaja.
Con mucha garra y corazón, Luján comenzó a remontar un match que, por cómo se había dado al principio, ni el más optimista pensó que podía ganar. Fuerte marca individual para anular a los tiradores y contragolpes fatales de Federici, Arias y Buta fueron pequeños ladrillos para ir construyendo una victoria durísima. En el cierre, Luján se quedó sin un hombre insignia, Carlos Abrego, por cinco faltas. Aquí apareció el carácter de Gonzalo Silva para guiar al equipo en el parquet, y la frialdad de Darko Agnic para meter cinco tantos que fueron cerrando la historia 72-69 a favor del quinteto de la Tierra del Malbec.
SÍNTESIS
MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (69): Juan Nalli 8, Rodrigo Hinojosa 5, Facundo Herrada 27, Agustín Herrada 10, Nahuel Oyarce 1 (FI) Pedro Pavón 7, Marcelo Carrión 0, Juan Pablo Gervilla 6, Damián Gómez 2. DT: Mariano Tello.
MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (72): Leonardo Federici 11, Fabricio Buta 13, Adrián Arias 14, Gonzalo Silva 6, Carlos Abrego 17 (FI) Darko Agnic 9, Ignacio Castro 0, Andrés Páez 3. DT: Germán Andreone.
Árbitros: Luis Pérez y Federico Bardini
Parciales: 29-13, 40-29 y 50-53
Tiros libres: Las Heras 6/18 – Luján 16/20
5 faltas: Abrego (L)
Figura: Adrián Arias (L)
Preliminar U17: Las Heras 27 – Luján 76