Los hermanos sean unidos

0
641
Foto: Andrés Arequipa.
El escolta Facundo Herrada, figura principal de la noche lasherina

Con un público especial, Las Heras volvió a ganar de local venciendo a Argentino de San Rafael por 80 a 70. Los hermanos Herrada combinaron más de la mitad de los puntos del conjunto local.

Por la zona de permanencia, esta tarde se enfrentaron dos equipos que con ansias buscaban cantar victoria. Durante el primer cuarto, el equipo de Tello salió con todo y se puso en ventaja ante la Academia de San Rafael con un parcial de 6-0. Los ajustes en defensa realizados por el conjunto norteño sirvieron para que el visitante no pudiese convertir y así sacar una gran diferencia a su favor al finalizar el primer parcial (24-9)

En los segundos diez minutos, Argentino comenzó entusiasmado ya que gracias a Daniel Gimenez y Alfredo Fernandez, se le abrió el aro desde los 6,75, anotando 12 puntos. Le dieron un respiro al visitante para acercarse al rival, y ponerse a solo siete puntos, 37-30.

A la vuelta del descanso, ambos conjuntos desarrollaron un marcaje individual. Por eso el juego se tornó más friccionado. Pero Las Heras supo manejar las situaciones ofensivas, alcanzando aumentar la diferencia en el tablero, para culminar el tercer cuarto 60 a 47 arriba.

En el último cuarto, el partido fue de ida y vuelta. Argentino logró mejorar su ofensiva y se acercó a los locales, quienes sin embargo manejaron el reloj con la ventaja obtenida minutos atras y ganaron 80 a 70.

DSC 2323

Un arbitraje particular: Tras realizarse la Clínica Regional de Cuyo de árbitros de basquetbol, con sede en el estadio Vicente Polimeni. El encuentro entre Las Heras-Deportivo Argentino tuvo como particularidad el hecho de ser dirigido por ocho jueces. Cada pareja de árbitros fueron responsables de conducir un cuarto del juego. Las duplas fueron Gerardo Moreno-Facundo Molina, Ignacio Reyna-Daniel Comelli, Santiago Tierra Alta-Lucas Luna y Fernando Narváez-Diego Vidal.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (80): Juan Nally 17; Rodrigo Hinojosa 0; Facundo Herrada 24; Agustín Herrada 21; Nahuel Oyarce 8 (FI); Pedro Pavón 4; Marcelo Carrión 5; Juan Pablo Gervilla 1. DT: Mariano Tello.

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (70): Daniel Giménez 16; Martín Salas 5; Alfredo Fernández 15; Juan Ignacio Fernandez 16; Marcos Pescara 6 (FI); Emanuel Carrasco 0; Danilo Berruezo 0; Mauro Falco 12. DT: Juan Bayer.

Parciales: 24-9; 37-30 y 60-47.

Tiros libres: Las Heras 20/32 – Deportivo Argentino 13/23

5 faltas: Hinojosa y Oyarce (LH); Salas y Juan Fernandez (DA)

Estadio: Vicente Polimeni.

Figura: Facundo Herrada.

DSC 2089

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre