Una sociedad goleadora

0
548
Fotos: Andrés Arequipa
El Garza Rubia tapando el tiro de Balaguer.

En el tercer segmento apareció la mano caliente desde los 6.75 de Facundo Rubia y Leandro Masieri para definir el juego y que San José le gane a Rivadavia 90 a 63.

San José venció a un conjunto juvenil de Rivadavia por 90 a 63 por la primera fecha de la segunda fase del Torneo Apertura 2015 zona Campeonato. Si bien el equipo local comenzó con un dominio de las acciones basado en un aceitado y efectivo juego colectivo, Rivadavia siempre estuvo a tiro a lo largo del primer juego con un destacada Stefano Arancibia que convirtió 10 puntos de los 18 que consiguió el equipo a lo largo del primer parcial.

El ingreso de Gastón Guevara en San José rompió con la sequía goleadora que evidenciaba en los primeros movimientos del segundo segmento. Rivadavia intentaba sin éxito recortar distancias desde los 6,75.

Lucas Rubia se asoció a Guevara y entre los dos formaron una sociedad goleadora que llevó al Sanjo a establecer la primer importante diferencia, (32-22 con 3′ por jugar). En tanto, el conjunto del Este se quedó sin gol ni ideas como para contrarrestar el potencial local.

El quiebre definitivo del partido se produjo en el tercer parcial. Facundo Rubia y Masieri fueron las figuras de este segmento. El ex Anzorena convirtió 17 puntos en su haber (cuatro triples) y el ala-pivot aportó 10 puntos en su casillero personal. Gastón Guevara sumó cinco más y el doble del base Leandro Linchetta sumaron las 37 unidades del cinco de Valentín Puebla. Partido definido. Rivadavia no logró neutralizar las apariciones en ofensiva de los tiradores locales y lo terminó pagando caro.

En el cuarto decisivo, y con los números definidos, San José tuvo en cancha a sus juveniles y la experiencia de Ignacio Cangelosi que le bastaron para redondear una gran actuación colectiva que tuvo, en diez minutos lo mejor de Facundo Rubia y Leandro Masieri.

DSC 7849

SÍNTESIS
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (90): Lucas Rubia 4, Ramiro Espinoza 2, Leandro Masieri 15, Antonio Vargas 2, Facundo Rubia 25 (FI); Leandro Linchetta 5, Ignacio Cangelosi 12, Juan Pablo Gamero 4, Matías Ramírez 2, Gastón Guevara 18, Lucas Müller 4. DT: Valentín Puebla.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (63): Renzo Gómez 10, Stefano Arancibia 25, Alejandro Balaguer 0, Dante Venturini 11, Pablo Adi 2 (FI); Guiliano Magnaldi 2, Guido Francese 4, Samuel Pino 4, Marcos Caparroz 0, Gastón Suárez 0, Enzo Berrocal 2. DT: Omar Devito.

Árbitros: Pablo Leyton y Leandro Robles.

Parciales: 23-18, 40-26 y 77-38.

Tiros libres: San José 16/20 – Rivadavia 8/17

Cinco faltas: no hubo.

Estadio: San José.

La figura: Facundo Rubia.

Preliminar U17: San José 63-Rivadavia 45. 

DSC 7855

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre