Rivadavia aseguró la clasificación

0
3768

Con el plantel casi entero del Torneo Federal, los Naranjas vencieron sin inconvenientes a Luján de Cuyo por 82 a 50 con grandes actuaciones de Agustín Gómez y Stefano Arancibia, para meterse a la zona campeonato.

A pesar del cansancio del viaje, Minelli y compañía decidieron poner lo mejor en cancha para terminar en la segunda posición de la zona 1. Cabe recordar que una derrota de los locales y un hipotético triunfo de San Carlos frente a San José lo hubieran dejado afuera del grupo de elite de nuestro básquetbol.

El trámite comenzó con una enorme paridad, la cual se vio reflejada en el score (16-15). Sin embargo con el correr de los minutos, Rivadavia hizo pesar su localía y terminó prácticamente regulando el match.

Luján dependió mucho del goleo de Adrián Arias (18 puntos) mientras que en los del Este, Agustín Gómez (14), y Stefano Arancibia (18) fueron los abanderados de la goleada. Victoria de Rivadavia para cortar una racha negativa de dos partidos en el campeonato y asegurarse un lugar en la zona caliente.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (82): Federico Pérez Da Rold 3, Stefano Arancibia 18, Federico Grenni 7, Agustín Gómez 14, Andrés Llaver 9 (FI), Renzo Gómez 5, Alejandro Balaguer 2, Dante Venturini 2, Diego Arce 9, Marcos Caparroz 2, Abel Trejo 4, Facundo Alberici 8. DT: Fernando Minelli.

MUNICIPALIDAD DE LÚJAN DE CUYO (50): Facundo Lucero 5, Adrián Arias 18, Leonardo Federici 6, Gonzalo Silva 7, Carlos Abrego 6 (FI), Agustín Fonseca 4, Darco Agnic 5, Fernando Martín 0, Ignacio Castro 0, Andrés Páez 0, Santiago Agüero 0. DT: Germán Andreone.

Árbitros: Sebastián Mellado – Aldo Ochoa.

Parciales: 16-15; 39-21 y 53-38.

Tiros Libres: Rivadavia 13/18; Luján de Cuyo 10/17.

5 faltas: no hubo.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

La Figura: Stefano Arancibia (R).

Preliminar U17: Rivadavia 58 – Luján de Cuyo 42.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre