Atenas afiló la “Sierra”

0
3215
Foto Archivo
Joel Sierra, figura Apache en la noche de San José

Con un gran despliegue de los hermanos Joel y Heber, el Apache liquidó a su clásico rival, Andes Talleres, por 103 a 71.

Hay máximas del deporte que traspasan todo tipo de actividad, debido a su importancia y el impacto anímico que generan. Dos de ellas que se pueden mencionar es que «los clásicos hay que ganarlos como sea» y que «siempre hay que comenzar un torneo con victoria». Hoy Atenas cumplió ambas en un solo partido.

El Apache recibió a Andes Talleres y no le tuvo piedad, derrotándolo con una gran tarea colectiva. Si bien le costó el arranque, con muchos tiros fallados, poco a poco el conjunto de Noria tomó el protagonismo. Con las penetraciones de Lucas Jezowoics y el juego interno de Heber Sierra, el equipo de calle Viamonte se fue al descanso largo ganando por 13, 43-30.

En un arranque fenomenal del segundo tiempo, el Matador le puso pimienta al juego. Tres triples al hilo de la mano de Truviano y el Chelo Martini hicieron más parejo el juego. Desde allí, se vivió un tercer cuarto palo a palo. Lo más cerca que Talleres estuvo de inclinar la balanza fue cuando, con el marcador 52-50, tuvo la chance de la mano de Truviano de empatar el juego, pero la naranja coqueteó con el aro y salió. 

A partir de allí, Atenas fue un Huracán.De la mano de Joel Sierra, con sus corridas y recuperos, y del goleo de Chicho Lavezzari, metió un parcial de 34-4 y se puso en cuestión de minutos 86-54. Partido liquidado. Solo quedó esperar al final para un conjunto rojinegro que, en su primera fecha del local, sobrepasó los 100 puntos.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (103): Heber Sierra 15, Lucas Jezowoics 16, Gabriel Rivero 11, Rodrigo Griffa 17, Joel Sierra 19 (FI) Enzo Assuma 3, Rodrigo Lavezzari 18, Agustín Blanco 2, Gonzalo Ruiz 3, Gianfranco Bontorno 0, Augusto Martínez 0. DT: Gustavo Noria.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (71): Nicolás Scalise 7, Matías Nicastro 0, Pablo Martini 14, Farid Carra 13, Leonardo Diaz 16 (FI) Ignacio Mera 2, Sebastián Truviano 14, Pablo Gavasci 0, Juan Pablo López 1, Jordán Alvaro 0, Facundo Nesci 3, Nicolás Prieto 2. DT: Rodrigo Alvaro.

Árbitros: Mario Aluz y Leonardo Barotto

Parciales: 15-11, 43-30 y 65-52

Tiros libres: Atenas 12/22 – Talleres 25/36

5 faltas: No hubo

Estadio: Nelson Pedemonte

Figura: Joel Sierra (A)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre