Colorado de alegría: El Chacarero con mucho carácter, barrió al campeón y es SEMIFINALISTA

0
853
El cierre tuvo a un protagonista de lujo: Nicolás Aguilera, la figura del partido (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Un parcial de 15-0 en los últimos tres minutos de partido y con un Nicolás Aguilera imparable, el A.C.San Martín derrotó a Atenas Sport Club por 81 a 76. El equipo de Bisole ya está entre los cuatro mejores del torneo y va POR TODO.

En los primeros diez minutos, dupla de protagonistas por lado. La ofensiva de Atenas pasó por Bustos (8, con 2/3 en triples) y Blanco (4) mientras en el A.C.San Martín entre Del Ponte (8) y Marmelstein (7, 2/3 en triples) sumaron todos los puntos y lo dejaron arriba por uno (15-14). La aparición de Griffa (4, un triple) le dio la máxima a la visita antes del minuto cuatro del segundo cuarto (29-22). Jaimes sacó todo su potencial ofensivo (7 puntos) y lo puso a Atenas nuevamente en partido (a solo uno: 31-30). Pero un tremendo pasaje de Estalles (10 puntos con dos triples en cinco minutos) le permitió a la visita seguir arriba (39-38). Buenos pasajes de Benito (5) y Leonardo Diaz (6) en el Apache, que siempre estuvo cerca.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

En el tercer cuarto, los puntos de Blanco (6) y un goleo repartido (cinco jugadores con dos o más puntos) hicieron que Atenas estuviera siempre arriba (máxima de 56-50) pero otra vez entre Griffa y Estalles (5 cada uno) sumaron puntos importantes para que el Apache no se despegara (58-55).

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

Con Jaimes encendido, el equipo de Pedemonte sacó nueve antes de los dos minutos del cuarto final (64-55). El goleador Apache la siguió metiendo (8) y la ventaja fue de doble dígito con tres por jugar (76-66). MOMENTO CLAVE DEL PARTIDO. Apareció Seoane con cinco puntos en fila para el pedido de minuto de Pedemonte (76-71). Doble de Estalles y la ventaja solo era de tres puntos (76-73). Con un poco más de un minuto para el final apareció la figura de la noche: NICOLÁS AGUILERA. Primero sumó dos puntos para dejar al León solo a uno, para después meter cuatro de cuatro desde la línea y con 17″ por jugar, dejar a su equipo con tres de ventaja (79-76). El triple de frente al aro de Benito fue desviado por Seoane, quien después salió en contragolpe (recupero de Estalles y paso largo) para sellar con una bandeja el 81-76 final.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

Habrá que revisar en los archivos o preguntarle a un fanático de Atenas si se acuerda de algún parcial de 15-0 en contra en los últimos tres minutos de un partido que ganaba por diez. Tremenda victoria Chacarera en el Pozo Apache, para dejar en el camino al campeón, ser Semifinalista y soñar con el título. 

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (76): Agustín Benito 11; Julián Martinez 2; Agustín Blanco 13; Jeremías Bustos 16; Pablo Rizzo 0 (FI); Matías Jaimes 21; Lautaro Picciotto 2; Leonardo Díaz 11. DT: Mauricio Pedemonte.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (81): Nicolás Aguilera 11; Gabriel Rivero 7; Rodrigo Griffa 13; Mitch Marmelstein 10; Elías Del Ponte 10 (FI); Nicolás Seoane 11; Matías Estalles 19;  Enzo Casteo 0; Martín Irrutia 0. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Nelson Pedemonte

Parciales: 14-15; 38-39 y 58-55

Tiros Libres: Atenas Sport Club 17/26 – A.C.San Martín 13/21

Cinco Faltas: Rivero

Árbitros: Sebastian Mellado – Marcos Lucero – Belén Calderón

Figura: Nicolás Aguilera (A.C.San Martín)