
ARGENTINO DE MAYORES. Sergio Pedemonte, DT de la Selección de Mendoza habló con Salto Inicial, sobre el Argentino de Formosa, el equipo, los rivales y el sueño que desea que pase en el Norte del país.
Después de un duro partido, Mendoza venció en la despedida de la provincia a Mendoza de Regatas, en un juego que disputó gran parte del partido desde atrás. Pedemonte dio sus primeras sensaciones con respcecto al partido jugado en Maritas: «Más allá del resultado, fue muy positivo. Entrenamos muy poquito y en las dos prácticas con Atenas y San José no habíamos jugado bien. Hoy salieron mejor las cosas. Hoy el juego interior tuvo un buen partido. Nos vamos entendiendo un poco. Nos viene bien ganar, porque no nos habían salido bien las cosas en los partidos jugados»

Rivero no jugó porque tiene una molestia en la tibia y era innecesario arriesgarlo por lo que la base fue llevada por un jugador al cual Pedemonte le tiene mucha confianza: «A Egas lo conozco, puede jugar de uno o de dos, es muy potente. Tenemos un buen perímetro muy bueno». Mendoza debuta con Misiones, después juega el interzonal con Chaco y cierra con el local Formosa. Pese al formato del torneo, no hay reducción en los días de competencia, lo que llevaría quizás un rédito económico: «El torneo no me gusta para nada. Creo que es un torneo que te da mucho premio, pero a la vez mucho castigo. Perdés el primer partido y quizás estés jugando con Tucumán para ver quien puede perder la categoría. Le apuntamos a Misiones. Si ganás ese partido ya te metiste entre los ocho, salvo una catástrofe. El local por ejemplo, eligió zona. Más allá de eso, siempre es el que mejor preparado va porque se juega en su casa».

El plantel lo forman doce jugadores, pero la predisposición fue total por parte de los que viajan y los que no pudieron hacerlo: «Le tengo una fe bárbara a estos chicos. Aman la camiseta de Mendoza. Hubo una predisposición del cien por ciento de todos. Hasta los que no están, que no pueden viajar porque no pueden. Quieren jugar el torneo. Me saco el sombrero por lo que están y vamos con la intención de pelear el torneo». Con respecto al plantel, quizás el déficit hoy de la Borravino tiene que ver con el plantel de muchos debutantes que lleva Mendoza: «Nos falta un poco más de experiencia. Hay seis o siete debutantes. Pero este grupo transmitió es que nos sentimos por toda la gente del basquet. Los mensajes que salen en la página de ustedes, son todos positivas. Eso es solo mérito de ellos»

En la cabeza de Pedemonte, hay un quinteto de arranque, pero no quiere darle la posibilidad de ventaja al resto de los rivales: «El cinco inicial lo tengo en la cabeza. La página es muy vista en todo el país, y no quiero regalarle un día de scouting a los otros. Solo tengo una duda en algún interno. Eso dependerá si el rival, es alguien más pesado o más versátil, o que se mueva más por el perímetro».












