
FINAL. JUEGO II. Municipalidad de Luján venció en condición de local 54-47 a Petroleros Ypf y obtuvo el ascenso al Nivel 3. Destacadas actuaciones de Calzetta, Brachetta y Fortuna.
El ambiente de final se hizo presente en el Poli de Luján. Sobre todo, por la posibilidad de que el equipo local se quedara con la copa ante su público. Y los dirigidos por Andreone no fallaron. En un juego que fue vibrante, con idas y vueltas, mucho roce y nerviosismo, Luján supo manejar los momentos claves del juego para ser superior y coronarse campeón.
Fue un partido que arrancó parejo y con muñecas calientes. En 4 minutos, ambos equipos habían anotado 2 triples consecutivos, pero la ventaja era de la visita. Luego con otro triple de Narváez, el local se puso al frente 13-10. Luján perdió goleo de media distancia y seguido del buen pasaje con los triples, solo pudo anotar dos más desde la línea de libres. Del otro lado, Gaido lideró con 10 puntos.
Para la segunda parte, el quinteto de Andreone consiguió 6 puntos rápidos contra ninguno visitante, por lo que estiraban su ventaja. A partir de este segmento el partido empezó a tener cada vez más roce. Sin mucho movimiento en el tanteador, un triple de Montironi abrió el aro para Ypf, y seguido de eso, otro triple de Mariano Ortíz empataba el juego en 21. Para finalizar, Gaido y Pezzutti le dieron la ventaja de 2 puntos a Petroleros de cara a la segunda mitad (23-25).
Al igual que en el comienzo del partido, en el tercer período, Calzetta convirtió dos triples en los primeros 3’. Así, Luján llegó a sacar 6 de ventaja, aunque luego fue reducida a 2. Pero Petroleros no encontró nunca juego en ataque, sumado a la presión ejercida por el local, la diferencia al toque de la bocina, volvió a ser de 6.
Con un parcial de 5-2, los lujaninos tomaron la iniciativa de la última parte. La diferencia se ampliaba a 11 a favor de los locales e Ypf parecía desmoronarse. Pero a pesar de no encontrar buenas sensaciones en ataque, los Petroleros se pusieron a 7 a falta de 3’ por jugar. Quedando 1’ 30” en el reloj, la visita logró reducir la desventaja a solo 4 puntos. Pero las equivocaciones, desconcentraciones y el acierto de tiros libres de Luján, hizo que los de Andreone cerraran sin desesperaciones el pasaje al Nivel 3.
Petroleros Ypf tendrá una chance más para conseguir el ascenso al Nivel 3. Será por la reválida, frente a General San Martín.
SÍNTESIS
MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (54): Valentín Brachetta 4; Ignacio Castro 4; Matías Narváez 6; Alfredo Calzetta 15; Isaías Tedesco 1 (FI); Lautaro Fortuna 9; Germán Fonseca 9; Luciano Martínez 6. DT: Germán Andreone.
CLUB PETROLEROS YPF (47): Mauricio Ortiz 0; Santiago Velázquez 3; Mariano Ortiz 8; Ángel Gaido 16; Mauricio Cornejo 5 (FI); Anco Persia 0; Luca Labiano 7; Renzo Pezzutti 5; Julián Oyola 0; Rodrigo Montironi 3; Agustín De Antonio 0; Agustín Pacini 0. DT: Carlos Abrego
Estadio: Polideportivo Hipólito Irigoyen
Árbitros: Micaela Prado – Ramón Funes – Jorge Flores.
Parciales: 15-14; 23-25 y 39-33
Tiros Libres: Luján 21/32 – YPF 13/26
Cinco Faltas: Narváez, Calzetta; Gaido, Mariano Ortíz.
Figura: Alfredo Calzetta (Luján).