Serie en suspenso

0
1572

 

YPF igualó la serie y se define en el sur provincial.

Petroleros YPF igualó la serie ante Argentino de San Rafael tras ganar 71 a 66. La figura fue Nicolás Antón con 16 puntos

El arranque del partido mostró una mejor cara de la visita, con los puntos de Meschini y los lanzamientos de Salas. Petroleros no le encontró la vuelta hasta el ingreso de Horen. El joven pívot fue decisivo en ambos lados de la cancha. Sus rebotes le dieron la posibilidad de correr a Labiano para dar vuelta el resultado y que el local gane el primer cuarto.

La experiencia de Abrego hizo que YPF estirara la diferencia, mientras que la visita erró muchos pases y dejó ver un juego desordenado.

Después de un minuto de Altamiranda sus jugadores ajustaron en defensa y metieron un parcial de 13-6 para terminar esa primera mitad abajo por cinco.

El ingreso de Antón en la zona pintada le dio muchas más variedad en ataque a Petroleros. En defensa, el local logró detener a Meschini, principal arma ofensiva del Deportivo.

A pesar de de que el pívot sanrafaelino se las arreglo para anotar en la zona pintada rival, los dirigidos por Sosa mantuvieron el control del partido con los tiros libres de Antón.

Los últimos diez minutos se hicieron muy cortados por las faltas y el nerviosismo en ambos equipos. Con la salida de Giménez en la visita, Meschini quedó solo para la remontada y sus tiros libres bajaron la diferencia a un triple a falta de 12 segundos. Un tiro apresurado en la visita sentenció toda chance de igualdad y más aún cuando Jofré convirtió los dos libres. Ahora YPF deberá viajar al siempre difícil estadio del Deportivo Argentino, pero dejó en claro que en calle Huergo no hay ascenso visitante.

SINTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (71): Enzo Assumma 0; Lucas Labiano 14; Alan Jofre 8; Rodrigo Escribano 4 y Carlos Abrego 16 (FI); Agustín Horen 6; Nicolás Antón 16 y Rodrigo Iguacel 7. DT: Facundo Sosa

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO (66): Daniel Giménez 10; Martin Salas 7; Lucas Meschini 23; Tirso Arriaga 2 y Jonathan Romero 9 (FI); Ernesto Leal 10; Danilo Berruezo 5 y Sebastián González. DT: Jorge Altamiranda.

Estadio: Petroleros YPF

Árbitros: Rodrigo Oliver y Ramón Funes

Parciales: 23-12, 39-34 y 61-51.

Tiros Libres: Petroleros YPF 17/26 – Deportivo Argentino 20/28

Cinco Faltas: D. Giménez y T. Arriaga (DA)

La Figura: Nicolás Antón (YPF)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre