Talleres mostró su “Polo” positivo

0
687
Fotos: Nicolás Rios
Adrián Agri marcando a Falco

En el Salvador Bonanno Andes Talleres derrotó a Argentino 84-82. La figura del encuentro fue Facundo Espinosa, quien aparte de convertir el doble del triunfo, convirtió 18 puntos.

Durante el primer cuarto, Argentino de San Rafael logró ponerse arriba rápidamente 9-2 sobre el local. Con el pasar de los minutos Talleres consiguió abrir el cesto con 11 puntos de Sebastián Truviano. A partir de ese momento el chico fue palo y palo, finalizando 20-20. La paridad duraría poco ya que el local con una presión individual, un goleo repartido y tres bombazos combinados entre Espinosa y Truviano, se escapó en el tablero por 13 puntos.

Después del descanso largo, el juego rápido y las imprecisiones llegaron en ambas escuadras. Los goles llegaron de la mano de Fernández con 12 puntos, que dejó a la Academia 7 puntos abajo. Minutos antes, Maximiliano Bardini tuvo que ser reemplazado por una herida cortante en el mentón, tras sufrir un golpe en una situación de rebotes defensivos y caer al suelo.

En los últimos 10’, en un juego ida y vuelta, Argentino aprovecho los errores del local para ponerse a uno de ventaja. Sin embargo faltando 31″ para el final del partido, el tablero estaba empatado en 82. Un balón decisivo, Argentino repuso desde el lateral obteniendo la ventaja de la posesión. Pero un mal pase le costó el triunfo. Con una recuperación del balón y tras una serie de rebotes bajo el aro matador, Facundo Espinosa le dio el doble de la victoria a Andes Talleres, consiguiendo dejar los puntos en casa.

DSC09336

SINTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (84): Sebastián Truviano 17, Pablo Gavasci 3, Alejandro Rosales 11, Facundo Nesci 5, Nicolás Prieto 1 (FI), Gonzalo Ruiz 2, Maximiliano Herrera 11, Adrián Agri 13, Ignacio Mera 3, Maximiliano Bardini 0, Facundo Espinosa 18. DT: Rodrigo Alvaro

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (82): Daniel Giménez 10, Martin Salas 13, Alfredo Fernández 25, Juan Ignacio Fernández 7, Cristian Pescara 14 (FI), Matías Ferreyra 0, Haarth 5, Valentino Quiroga 0, Mauro Falco 8. DT: Cristian Pescara

Árbitros: Aldo Ochoa y Mariela Quini

Parciales: 20-20, 46-33 y 63-56

Tiros libres: Talleres 17/29 – Argentino 11/23

Cinco faltas:  Salas y C. Pescara (DA)

Estadio: Andes Talleres Sport Club

La figura: Facundo Espinosa (AT)

DSC09338

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre