SEMIFINAL SUPERLIGA: con una tremenda demostración ofensiva el Celeste atropelló al Santo

0
506
Israelita Macabi dominó el partido durante 35 minutos y se adelantó con una gran victoria ante San José (FOTO: FBPM)

CLAUSURA 2025. SUPERLIGA. SEMIFINAL. JUEGO UNO. En el Templo, Israelita Macabi derrotó a la U.D.San José por 96 a 77. Con Reyes y Tulián como figuras (54 puntos con 11/12 en dobles y libres) el Celeste fue muy superior durante 35 minutos. Todos los detalles de los partidos, como hace once años, encontralos solamente en SALTO INICIAL.

El partido empezó con una ráfaga de puntos del Celeste (5-0) que inmediatamente el Santo respondió con un 10-0 (con 5 de Bustos) para pasar al frente a los tres minutos (15-10). Fue la última vez que estuvo al frente. A partir de ese momento fue todo Celeste por los puntos de Reyes (9), Simondi (8), Tulián (7) y Jaimes (6) el equipo de Quiroga mostró todas las variantes ofensivas que tiene y sacó 12 de diferencia en esos diez minutos (32-20). No iba a cambiar nada en lo que restaba de juego. Porque Macabi siguió siendo dueño del partido y terminó el primer tiempo metiendo 51 puntos con una altísima efectividad en tiros de dos (13/19). La dupla Reyes (15) y Tulián (12) fueron los abanderados del goleo, junto a Jaimes y Simondi (8 cada uno). En el Santo, solamente Bustos (11) pudo pasar el doble dígito de puntos.

Lucas Reyes y otro partidazo en el Celeste. El base fue el goleador y junto con Tulián marcaron el ritmo del juego durante los cuarenta minutos (FOTO: FBPM)

Macabi no bajó el acelerador en el tercer cuarto y terminó por cerrar el partido. Metió 30 puntos, y ya tenía a cuatro jugadores en doble dígito de puntos: Reyes (28), Tulián (18), Jaimes y Simondi (12 cada uno). En el Santo, Bustos no paraba de sumar (18). Partido liquidado.

Jeremías Bustos fue el goleador del Santo en el Templo (FOTO: FBPM)

El último cuarto lo ganó San José (21-15) para decorar la derrota. Macabi arrancó con una cómoda victoria la serie de semifinales. Se sabe el gran candidato al título, lo demuestra en cada partido. Tiene a un Reyes imparable, Tulián esta transitando un tremendo torneo, junto a la regularidad de Simondi y Jaimes, sin olvidarnos de la calidad, experiencia y lo que significa Matías Sandes en cancha (solo jugó 16 minutos). San José sabe que en casa juega cómodo y seguirá buscando en la dupla Bustos/Funes (38 puntos con 6/12 en triples) las armas para que la serie vuelva al Templo. Se viene un segundo partido de locos. A seguir disfrutando del mejor basquet de Cuyo.

Macabi pegó primero y quiere cerrar la serie en el Mario Diaz (FOTO: FBPM)

SÍNTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (96): Carlos Matías Sandes 7; Valentín Simondi 12; Andrés Berman 2; Lucas Reyes 30; Matías Ariel Jaimes 12 (FI); Valentín Sarfati 2; Juan Cruz Tulián 24; Franco Ianardi 0; Tomás Sandes 0; Juan Andrés Llaver 7; Franco Bravín 0; Nicolás Valdivia 0. DT: Emiliano Martín Quiroga.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (77): Alejandro Villa 7; Tomás Silveira 1; Jeremías Bustos 23; Elías Del Ponte 10; Rodrigo Funes 15 (FI); Lucas Rubia 3; Ignacio Mallea 0; Matías Ortiz 4; Yanitson Quintero 5; Pablo Zogbe 9. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: El Templo Celeste

Parciales: 32-20; 51-35 y 81-56

Tiros libres: Israelita Macabi 19/24 – U.D.San José 17/25

Figura: Lucas Reyes (Israelita Macabi) 30 puntos (3/3 en dobles, 7/15 en triples, 3/3 en libres), 4 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperos, 4 faltas recibidas; con una valoración de +35