
SELECCIÓN ARGENTINA BASQUETBOL SILENCIOSO. El jugador de Godoy Cruz formó para de la primera de las seis concentraciones de la Pre Selección Argentina cuyo objetivo final son las Sordolimpiadas que se jugarán en Tokio en Noviembre del 2025.
UNA MAXI HISTORIA DESDE NIÑO
«Mi problema de audición empieza a los 12 años. Sentía que tenía como agua adentro del oído. Luego de un año haciendo estudios y tratamientos se encontró un tumor benigno en el oído interno. Esto provocó que al removerlo quedará sordo. Luego de la cirugía para sacar el tumor, empezó la adaptación para poder acostumbrarme a la nueva realidad de escuchar con un oído menos. Con el tiempo se vuelve algo normal y uno aprende a que se note lo menos posible«.
JUGAR AL BASQUETBOL
«El deporte me ayudó de muchas maneras. Al momento de ir a un entrenamiento o jugar un partido te olvidas completamente del resto de los problemas. Funcionó como un cable a tierra. Y después de la cirugía me ayudó a transformar lo que fue problema en su momento, en humor. Porque obviamente con este tipo de cosas vienen los chistes, que te hacen ver las cosas con humor en vez de una forma negativa. Hoy en día me ayuda en el hecho de darme la oportunidad de poder participar en un evento de tal magnitud y quizás conocer muchas partes del mundo«.

PONERSE LA CELESTE Y BLANCA
«La convocatoria surge jugando para Centro Español de Neuquén cuando yo le cuento a Patricio Denegri (DT del equipo) que no escuchaba muy bien. Él fue quien me puso en contacto con el presidente de la FABS. Después de esto me hicieron los estudios necesarios y se determinó que mi pérdida me permitía participar. Ponerse la celeste y blanca es todo lo que uno sueña al momento de empezar a practicar un deporte. Nunca lo esperé y menos de una forma no convencional. El poder ponerte la camiseta y representar a tu país es un orgullo inmenso«.
GODOY CRUZ VERSIÓN 2025
«No la he visto a la Final Anual 2024 y no creo volverla a ver. Fue un partido raro y que no mostró el trabajo que se hizo sobre el torneo, sin desmerecer el equipo de Rivadavia que jugó un partido prácticamente perfecto. Este año estamos con toda la ilusión, ganas y motivación para repetir el logro del año pasado y mejorarlo. Tenemos un buen equipo que esta bien dirigido. Las expectativas son las más altas«.