Matías Estalles, la gran figura del primer duelo, palpita el juego revancha junto a SALTO INICIAL

0
325
FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

APERTURA 2024. SUPERLIGA. SERIE FINAL. JUEGO DOS. Hoy, desde las 21.30, el estadio Posta del Retamo se viste de gala para recibir el segundo juego entre la A.D.Anzorena y Rivadavia Basquet. El primer punto lo ganó el Rojo y tuvo cómo máxima figura a Matías Estalles. El Caniche habló con SALTO INICIAL y palpitó el duelo revancha. 

No es casualidad. Pero, siempre que hay una final, el nombre de Matías Estalles está dando vuelta. Nadie puede negar lo que significa el «Canichito» para el básquetbol de Mendoza en estos últimos ¡25 años! Si porque con 16 años fue figura de aquel Atenas campeón del Clausura 2000 que le peleó el trono cara a cara a un Mendoza de Regatas imbatible por aquellos tiempos. Luego, llegaron las vueltas olímpicas con Instituto De Paolis/Godoy Cruz, un ascenso con Andes Talleres, campeón con Anzorena (incluye a ascenso a Liga B), regresó a Atenas y arrasó en el 2010 (campeón anual y ascenso al Torneo Federal), también en el 2013, 2015 y vuelta al Rojo de la Sexta, campeón absoluto 2017. Después se consagró campeón anual con San José en el 2021 y luego con Atenas gritó campeón Clausura 2023 y Anual 2023, siendo determinante y máxima figura. Sin dudas, un campeón de pura raza.

La gran figura del primer partido fue Matías Estalles con 21 puntos (4/5 en dobles), 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos; con una valoración de +30. Finalizado el juego, y recuperándose de su malestar físico (jugó lesionado), el Caniche habló de las claves del triunfo del Rojo y palpitó el duelo revancha que se disputará esta noche desde las 21.30 en el estadio Posta del Retamo.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

-¿Cuáles fueron las claves del triunfo de Anzorena en la primera final? 

-Sinceramente, considero que la entrega y el sacrificio del equipo fue total. Arrancamos muy bien y luego nos quedamos. Dejamos reaccionar a Rivadavia y eso puede ser mortal. Juegan muy bien al basquet, con una idea muy clara. Tuvimos que sortear la ausencia de Facu Sanz, la descalificación de Jaimes. Sin embargo, el equipo respondió esos momentos calientes.

-¿En qué hicieron sentir incómodo a Rivadavia Básquet?

-Nos plantemos muy bien en defensa en el tercer cuarto. Fuimos agresivos en la marca. Lo llevamos a nuestro juego y ahí estuvo la clave.

– Más allá del triunfo y el primer punto, Anzorena tiene que mejorar ciertos aspectos para gritar campeón 

– Sin dudas, la concentración es clave. No podemos tener dos cuartos como el segundo del primer partido. Rivadavia nos pasó por arriba en todo sentido. El plus nuestro. Reaccionar a tiempo y cambiar la historia del primer juego.

El Rojo de la Sexta quedó como único líder en la Zona Campeonato (FOTO: FACEBOOK A.D.ANZORENA OFICIAL)

– El juego revancha será en el el estadio Posta del Retamo y no el Brozovix. ¿Este escenario favorece a Anzorena?

Sin dudas, la cancha nos favorece. Rivadavia se hace muy fuerte de local. Ahora, ellos no tiene margen de error. Será un partido muy intenso. El que imponga su ritmo de juego, gana el partido. Ojala se termine esta noche. Este grupo se merece una alegría.

-Por último, te gustan jugar las finales. Siempre estas presente. 

– El que me conoce, sabe que siempre dejo la vida en cada equipo que me toca defender. El otro día, me salieron todas. Mientras más juego, más disfruto y apoyo al equipo adentro de la cancha.

DATOS A TENER EN CUENTA