EL DIARIO DEL NIVEL UNO: A puro «huevo y corazón», Pacífico dio vuelta la historia ante Talleres y barrió la serie

0
393
Legallais otra vez goleador de GSM. La S le ganó a Andes Talleres y se metió en smifinales. / SALTO INICIAL

APERTURA 2024. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Con un triple de Mauricio Cornejo, faltando dos segundos para el final, General San Martín ganó 51-49 y barrió la serie ante Andes Talleres y es semifinalista. La «S» levantó 10 puntos en los últimos cuatro minutos. Figura: Juan Ignacio Legallais con 26 puntos. Ahora, espera el resultado de Maipú vs. Anzorena B para conocer su rival: Macabi o Municipalidad de Luján de Cuyo. 

Con el alma en la mano. Entregando la último gota de sudor. Coraje total. Con huevo y corazón, como se dice en el campito o en la plaza. Así ganó General San Martín en el estadio Salvador Bonanno y barrió la serie ante Andes Talleres por 51-49. El equipo de Diego Armando Amaya corrió desde atrás todo el encuentro. Pero, cuando digo todo, es todo. Absolutamente. Recién faltando 2 segundos para el final del partido, un triple de Mauricio Cornejo, le permitió pasar al frente por dos puntos: 51-49. Defensa fuerte en la última bola Azulgrana, y triunfazo de la «S» que sacó pasaporte a la final. ¿Rival? Si el próximo martes, Maipú le gana a Anzorena B, el rival será Macabi. En cambio, si los pibes de la Sexta cantan victoria, el rival será Municipalidad de Luján de Cuyo.

Restando 5 minutos de juego, el Matador ganaba por 10 puntos: 55-45. Parecía historia juzgada y se definía todo en el Juan de Casas el próximo jueves. Sin embargo, Talleres se quedó sin ideas ofensivas, tomó malas decisiones, lanzamientos apresurados y la «S» con un Ezequiel Blanco brillante desde la conducción, entendió cada momento del partido y un Juan Ignacio Legallais, infalible en ataque, se puso en juego y lo vulneró a un Azulgrana que se desvaneció en todo sentido.

El plantel de General San Martín. / Gentileza.

LA POLÉMICA: Restando 40 segundos para el final, Andes Talleres falla un lanzamiento de tres puntos y Legallais, apostó por un costa a costa, rompió la línea defensiva, metió ¡tres pasos mínimo!, bandeja y puso a su equipo a un punto: 49-48. Esto derivó en la protesta de todo el mundo Talleres, pero ni Ramón Funes ni Mariela Quini, revisaron la jugada.

Sin dudas, una jugada clave, pero que no incidió en el resultado final. El coraje de General San Martín, inclinó la balanza a su favor.

SÍNTESIS: 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (49): Ramiro Cáceres 9; Germán Ceverino 0; Matías Godoy 15; Lucas Wilde 2; Santiago Cabrerizo 8 (FI); Ignacio Mallea 0; Joel Ortiz 0; Matias Nicastro 6; Facundo Nesci 9. DT: Matías Contreras.

GENERAL SAN MARTÍN (51): Marcelo Carrión 4; Ezequiel Blanco 2; Ramiro Viñas 5; Juan Ignacio Legallais 26; Iván Cataldo 4 (FI); Agustín Legallais 5; Mauricio Cornejo 5; Mauel Andreoni 0; Sergio Cuellar 0. DT: Diego Armando Amaya.

Estadio: Salvador Bonanno.

Parciales: 13-10; 28-20 y 40-32.

Tiros libres: Andes Talleres 8/18 – General San Martín 7/12

Figura: Juan Ignacio Legallais (General San Martín) 26 puntos; 7 rebotes; con una valoración de +16.

Árbitros: Ramón Funes – Mariela Quini.