La voz de Lucas Gorosterrazú, una de las figuras de Rivadavia Básquet ante el duelo crucial con Atenas de Córdoba

0
288
Lucas Gorosterrazu, figura de Rivadvaia Básquet. / SALTO INICIAL.

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. SEMIFINALES. JUEGO TRES. En la previa del tercer juego entre Rivadavia Básquet y Atenas de Córdoba, el alero santafesino Lucas Gorosterrazú, habló con SALTO INICIAL y palpitó el duelo con el GRIEGO. 

El básquet de Mendoza está atravesando un momento histórico. Y nuestra bandera se llama Rivadavia Básquet. Un club que desde el año 2012 marca el camino a nivel Nacional, primero en el Argentino de Clubes (ex Liga C), luego en el Torneo Federal y actualmente en la Liga Argentina. El conjunto Naranja está a tres series de llegar a la máxima categoría del básquetbol argentina: la histórica Liga Nacional. Desde que se jugó en 1984 el primer torneo de TRANSICIÓN que ganó San Andrés, bajo la creación de León Najnudel, Mendoza nunca tuvo un representante. Insólito y real. Sin dudas, la gran deuda del básquet de Mendoza. Lo intentó Rivadavia a fines de los 80 y estuvo a un paso de lograrlo. Apareció Regatas en la década del 90 y por un doble (derrota 83-81 en el quinto juego agónico ante Luz y Fuerza en Misiones), se quedó con las manos vacías. Años después, 2014, apareció Anzorena y desde la temporada 2017, Rivadavia se conviritó en el embajador de la provincia. 

Hoy, está disputando la serie semifinal de la conferencia Norte contra Atenas de Córdoba, el club más ganador de la historia, que la temporada pasada, perdió la categoría por primera vez en su historia. EL GRIEGO EL GRAN CANDIDATO DE TODOS. Ganó los dos primeros juegos y está 2-0. El Naranja no tiene margen de error. Pero, la ilusión es gigante y la fe mueve montañas. En la previa del juego tres (sábado 18 a las 21), el alero santafesino Lucas Gorosterrazú, clase 1998, nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, habló con SALTO INICIAL y analizó el presente Naranja.

FOTO: SALTO INICIAL.

-¿Cuáles han sido las claves de la serie hasta el momento?

– Creo que las claves de estos dos juegos fueron dos: una los rebotes ofensivos dándoles segundas chances y el buen porcentaje en los 3 puntos de ellos. Muy bueno.

– Más allá del resultado final, en los dos partidos disputados en Córdoba, estuvieron siempre en juego.

– Siempre le dimos pelea a todos los equipos, sacando uno o dos partidos, siempre competimos de igual a igual contra cualquiera y eso fue una cualidad de nuestro equipo que nos trajo hasta este momento.

– ¿Cómo sintió el plantel y el club la presión de enfrentar a Atenas de Córdoba, sin dudas, uno de los gigantes del básquetbol de Argentina?

-La verdad, somos muy conscientes que ellos son los grandes candidatos en el torneo y que quieren llevar a Atenas de Córdoba a la Liga Nacional, más allá de su enorme historia. Sin dudas, eso nos da un lindo condimento para salir a ganarles.

FOTO: SALTO INICIAL.

– ¿Qué deben cambiar en Mendoza para cantar victoria y llegar a un quinto juego?

Considero que será un juego completamente distinto y mucho más físico. Es clave el apoyo de la gente y estar concentrados los 40 minutos.

– Nos la jugamos y aseguramos un quinto juego en la provincia de Córdoba?

– Estoy seguro que el equipo dejará la vida. Como lo hicimos durante todo el torneo, para que eso suceda.

FOTO: SALTO INICIAL.