Rivadavia cayó en Córdoba y está obligado a ganar

0
179
Los triples del mendocino Lucas Reyes (figura de la noche) fueron claves en el segundo cuarto para alejarse (FOTO: GERMÁN RUIZ – PRENSA ATENAS CÓRDOBA)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. SEMIFINALES. JUEGO DOS. El Naranja perdió por 72-61 frente a Atenas de Córdoba en el segundo partido de la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El sábado tendrá que ganar en el este mendocino si quiere seguir en carrera.

POR LAUTARO ARCE

ESPECIAL PARA SALTO INICIAL

El partido comenzó con poca intensidad, con jugadas muy tácticas y entrenadores analizando las reglas defensivas. El Naranja buscó desde el pick central, pero Atenas controló bien. Zalio desde la lucha en el poste bajo sumó (6 puntos). Con tiros perimetrales de Buemo (3/3 en triples) y Montero (1 triple), el griego tomó la primera ventaja del juego (+8). A falta de 1´32″ una baja de tensión en la iluminación en el estadio demoró el partido. El cierre del cuarto fue parejo (4-4) y los primeros diez finalizaron 22-14 con la ventaja para los cordobeses.

El segundo periodo tuvo siempre al frente al local. Los dirigidos por Peirone se apoyaron en Oberto para romper con las reglas de la defensa mendocina. Rivadavia tuvo la aparición de Adaro (7 puntos) y Pedano (6 puntos) que llegaron desde el banco. Lo mejor estuvo en las manos de Reyes quien anotó 11 puntos (3/4 en triples) y cargó 5 rebotes. El jugador mendocino fue desequilibrante para que el griego amplíe su ventaja. Un nuevo triple de Buemo sobre la bocina le dio un parcial favorable a Atenas de 25-20. Se fueron al descanso largo 47-34.

Rivadavia logró bajarle el goleo a Atenas en el tercer periodo. El equipo mendocino tuvo una buena llegada a puntear los tiros, e incomodó a los internos. Esa intensidad le permitió descontar, pero no estuvo tan efectivo adelante y no pudo concretar. Stanic (5 puntos) se destacó en Atenas, mientras que en Rivadavia tuvo un gran pasaje Ludueña (8 puntos). El parcial fue 10-15 para los dirigidos por Torre. Entraron a jugar los últimos diez minutos con ventaja cordobesa de ocho: 57-49.

El bajo goleo de los dos equipos en los primeros minutos del último periodo mantuvo las diferencias. El Naranja tuvo una reacción para ponerse en juego (quedó a 6), pero los puntos seguidos de Montero (8 puntos) terminaron quebrando la historia. Los visitantes no pudieron descontar insistiendo desde el perímetro y el partido se cerró. Fue victoria por 72-61 para Atenas de Córdoba.

La serie está 2-0 a favor del griego. Rivadavia buscará estirarla el próximo sábado 18, a las 21, en el este mendocino y allí forzar un cuarto juego que se jugaría el lunes.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ATENAS (CORDOBA) (72): Nicolás Zurschmitten 0; José Montero 12; Lucas Arn 5; Carlos Buemo 16; Juan Cruz Oberto 18 (FI); Matías Stanic 5; Christopher Ware 2; Lucas Reyes 14; Jerónimo Maidana 0. DT: Gustavo Peirone.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (61): Leonardo Solís 10; Lucas Gorosterrazú 2; Tomás Ludueña 17; Agustín Vergara 4; Laureano Zalio 10 (FI); Lautaro Escribano 0; Ayo Ajiboye 2; Juan Cruz Sosa 0; Federico Pedano 6; Alejo Andrés 0; Khalil Adaro 10. DT: Sebastián Torre.

Estadio: Carlos Alberto Cerutti (Córdoba)

Parciales: 22-14; 47-34 y 57-49

Tiros Libres: Atenas (Córdoba) 13/21 – Rivadavia Básquet 10/14

Cinco Faltas: Andrés

Figura: Lucas Reyes (Atenas) 14 puntos (4/6 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias; con una valoración de +17

Árbitros: Diego Rougier – Maximiliano Cáceres – Franco Anselmo

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/y0mjRzt_iI74c2mNuMDMkg==?a=1

LAS OTRAS SERIES

En la otra llave de la Conferencia Norte, Sportivo Suardi en casa volvió a derrotar a Barrio Parque de Córdoba por 81-58 (Nahuel Buchaillot terminó con 13 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperos en 23’11» en cancha) y se puso match point. Por la Conferencia Sur, Lanús en el Rotilli empató la serie al vencer a Villa Mitre por 87-79. En Chivilcoy, Racing le ganó a Racing de Avellaneda los dos partidos. El primero fue por 95 a 64, el segundo por 68 a 56 y quedó a un paso de la final.

TODAS LAS FOTOS EN LA LENTE DE GERMÁN RUIZ (PRENSA ATENAS DE CÓRDOBA)

https://drive.google.com/drive/folders/1d8QGmV08_NhKrDstDVmQ35SuFZSa3Lci