Liga Argentina: Villa San Martín puso primera en casa y batió a Rivadavia Básquet

0
182
Derrota del Naranja en Chaco. Este lunes se juega el punto dos de la serie (FOTO: GENTILEZA PRENSA VILLA SAN MARTÍN)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. El elenco chaqueño superó como local al Naranja mendocino por 77 a 54 en el primer punto de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte. Vuelven a verse las caras este lunes 29 en la misma cancha a las 21.30 horas.

El partido comenzó con un Villa San Martín que rápidamente puso en actividad a sus principales vías de gol, donde Luciano Cáceres y su efectividad permitieron adelantarse en el tanteador (7-2). Los primeros 10 fueron transcurriendo y a pesar de que la visita amagó con ponerse en juego, Villa San Martín siempre estuvo mucho más activo, tanto en defensa como en ataque, teniendo en la zona pintada a Joshua Morris para marcar una diferencia de 22 a 9.

En el segundo cuarto las cosas continuaron siendo muy favorables para los chaqueños, a pesar de que Rivadavia nunca perdió la intensidad y eso lo dejó siempre en partido o con expectativas (28-16). A falta de 2 minutos comenzó el show de las volcadas en los locales y Bruno Galassi fue el principal protagonista, demostrando no sólo su buen momento deportivo sino también del resto del equipo, dándole una ventaja muy cómoda en el cierre del cuarto (36-16). Al entretiempo, el resultado era favorable para los chaqueños por 40 a 18.

En el tercer cuarto, Villa San Martín siempre manejó los hilos del partido y eso le dio tranquilidad en la cancha y por supuesto en el tanteador durante los primeros minutos (51-25). El partido estaba prácticamente definido y la ventaja tricolor era 60 a 35.

En el último cuarto ya no hubo partido. Rivadavia buscó y buscó pero siempre la supremacía fue tricolor. La victoria fue para Villa San Martín por 77 a 54 y ambos equipos volverán a verse las caras este lunes 29, en la misma cancha y mismo horario, en lo que será el segundo punto de una de las series de Cuartos de Final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

FOTO: GENTILEZA RIVADAVIA BASQUET

SÍNTESIS:

CLUB VILLA SAN MARTÍN (CHACO) (77): Maximiliano Martín 5; Estéfano Simondi 14; Stefano Arancibia 1; Luciano Cáceres 15; Joshua Morris 11 (FI); Ramiro Frontera 8; Bruno Galassi 10; Joaquín San Vicente 0; Mateo Loza 0; Ramiro Paz 8; Alejandro Toledo 2; Joaquín Fernandez 3. DT: Gastón Castro.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (54): Lucas Gorosterrazú 10; Tomás Ludueña 11; Alejo Andrés 4; Khalil Adaro 14; Laureano Zalio 4 (FI); Ayo Ajiboye 3; Juan Cruz Sosa 0; Leonardo Solís 5; Federico Pedano 3; Matías Buenanueva 0. DT: Sebastián Torre.

Estadio: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Parciales: 22-9; 42-19 y 60-35

Tiros Libres: Villa San Martín (Chaco) 6/7– Rivadavia Básquet 9/12

Figura: Luciano Cáceres (Villa San Martín) 15 puntos (3/3 en dobles y libres), 4 rebotes, 5 asistencias, 1 recupero; con una valoración de +22.

Árbitros: Juan José Fernández – Nicolás D’Anna – Bianca Tedesco

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=297467

Todas las series arrancaron con victorias locales. En San Francisco, San Isidro venció a Barrio Parque (Córdoba) por 100 a 81 (Nahuel Buchaillot terminó con 14 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos); Atenas en Córdoba derrotó a Salta Basket por 94 a 91 (Lucas Reyes firmó una planilla de 5 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 1 recupero) y Sportivo Suardi le ganó a GEPU (San Luis) por 74 a 47.

FOTO: GENTILEZA PRENSA ATENAS DE CÓRDOBA

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín de Resistencia