Amancay volvió al triunfo en La Rioja ante el Naranja

0
220
El mendocino Nicolás Peralta entró de titular en la victoria de Amancay (FOTO: PRENSA AMANCAY)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. El Canario se impuso frente a Rivadavia de Mendoza por 71 a 60, por otra fecha de la Conferencia Norte. Cortó una racha adversa de seis derrotas.

Una noche de sábado volvió al triunfo el representante riojano en la segunda categoría. Como local, en el estadio Cristóbal Romero, superó con mucho trabajo al equipo mendocino y recuperó el semblante en La Liga Argentina. El partido comenzó mejor para los visitantes, que sacaron un parcial de 17 a 7, pero ahí vino la reacción del conjunto local, que encontró el camino y empató en 17, al cabo del primer cuarto. En el segundo cuarto, el «Canario» pasó al frente por dos puntos, pero rápidamente se despertó el elenco dirigido por Sebastián Torre y sacó una nueva ventaja. Otra vez, Amancay reaccionó y pasó arriba por la mínima al cabo de la primera mitad, gracias a un doble de Nicolás Peralta.
En el tercer cuarto, el elenco riojano fue más práctico y con bombazos de Juan Cognigni y Cristian Godoy, dio el zarpazo para sacar ventaja y tomar confianza de cara al cuarto decisivo. En los diez minutos finales Rivadavia buscó, insistió y no pudo, frente a la defensa de Amancay, que convirtió tiros externos y terminó sentenciando el pleito. El equipo dirigido por Mariano Aguilar se quedó con el triunfo, con parciales de 17-17, 19-18, 17-11 y 18-14, donde Emiliano Correa fue el goleador del partido con 16 puntos, mientras que en la visita Federico Pedano, se destacó con 12.
Ahora, Amancay cuenta con un balance en la temporada de 7 triunfos y 9 caídas en la Conferencia Norte. El próximo partido será el lunes 29 de enero, también como local recibirá a GEPU de San Luis.
SÍNTESIS:
CLUB AMANCAY (LA RIOJA) (71): Juan Cognigni 11; Emiliano Correa 16; Nicolás Peralta 4; Nicolás Álvarez 14; Bautista Ott 6 (FI); Cristian Godoy 12; Nataniel Rodríguez 2; Matías Lucero 2; Matías Bernan 4. DT: Mariano Aguilar.
RIVADAVIA BASQUET (60): Tomás Ludueña 8; Federico Pedano 12; Lucas Gorosterrazu 3; Agustín Vergara 7; Laureano Zalio 6 (FI); Ayo Abijoye 3; Juan Cruz Sosa 0; Leonardo Solís 10; Alejo Andrés 3; Khalil Adaro 8. DT: Sebastián Torre.
Estadio: Cristóbal Romero

Parciales: 17-17; 36-35 y 53-46

Tiros Libres: Amancay (La Rioja) 11/21 – Rivadavia Basquet 8/11

Árbitros: Sebastian Vasallo – Ariel Mudski

Figura: Emiliano Correa (Amancay) 16 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia; con una valoración de +19

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234160

Informe y fotos: Prensa Amancay