LIGA FEDERAL FORMATIVA U17: Municipalidad de Maipú dejó el basquet de Mendoza bien arriba

0
300
Foto: Prensa Lanus

LIGA FEDERAL FORMATIVA U17 FEMENINA. CUADRANGULAR FINAL. FECHA 3. Municipalidad de Maipú cayó ante Obras Basket por 45 a 39 y se subió al podio de la Liga. Fue un partido cerrado donde Milagros Morrell fue elegida la MVP de las finales con 15 puntos y 12 rebotes. En Maipú gran actuación de María Victoria Altamirano con 10 puntos. ¡¡Aplausos para las maipucinas!!

Foto: Prensa Lanus

Municipalidad de Maipú ya es el mejor en Mendoza y hace varios años que busca ser el mejor de la Argentina. Hace un año lo fue y hoy volvió estar a la altura de tal competencia derrotando a dos de los cuatro mejores de la Argentina. Jugar con los mejores te hace mejorar día a día.

Foto: Prensa Lanus

En el primer tiempo las dirigidas por Contreras cumplieron el plan de partido al pie de la letra. Defensa fuerte con doble marca a las jugadoras internas de Obras para luego bajarle el ritmo y a partir de la rotación encontrar jugadoras para tomar tiros a pie firme. Con esta premisa, se llevó por 14-5 los primeros diez minutos. Con el ingreso de Morrell en Obras, Maipú tuvo que doblegar los esfuerzos en defensa, lo que le quitó un poco de piernas en ofensiva. Pese a todo pudo llevarse el primer tiempo por 21-17 a partir de los tiros de media distancia.

Foto: Prensa Lanus

El tercer periodo fue de mucha intensidad, en donde las rockeras sacaron a relucir la chapa de candidato. El liderazgo en el electrónico fue del conjunto mendocino (30-29) hasta que a falta de tres minutos, Obras convirtió un parcial de 10-4, para terminar con una buena ventaja de cara a al último cuarto (40-33). El nerviosismo se apoderó de ambos equipos en el cierre a tal punto que solo se anotaron 11 puntos entre los dos equipos (6-5). Obras pudo aguantar cualquier envate ofensivo de su rival y terminó quedándose con la corona en esta nueva edición de la Liga Federal Formativa U17.

SÍNTESIS: 

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (39): Guadalupe Nuñez 3; Valentina Wekid 0; Guadalupe Aguirre 8; Camila Arra 5; Bianca Medina 3 (FI); Zoe Cabañez 0; María Victoria Altamirano 10; Guadalupe Funes 0; Constanza Pezzutti 2; Macarena Gamarra 7; Sofía Zenie 3; Sofía Irrazabal 0. DT: Matías Contreras.

OBRAS BASKET (45): Alma Bourgarel 11; Julia Bosque 5; Sofía Arraya 1; Pilar Diez 0; Sofía Lopresti 0 (FI); Candela Forti 4; Milagros Morrell 15; Evangelina Ramos 3; Martina Kesztenbaum 2; Isabella Boullon 2; Fiamma Solis 2. DT: Rocío Perez

Estadio: Microestadio Antonio Rotili

Parciales: 14-5; 21-17 y 33-40

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 3/5 – Obras Basket 4/5

La Figura: Milagros Morrell (Obras Basket) 15 puntos, 12 rebotes, 2 tapas; con una valoración de +25

Foto: Prensa Lanus
Foto: Prensa Lanus