Con la presencia de la mendocina Natacha Pérez, la Selección Argentina de básquet 3×3 concentra en el Cenard

0
241
Natacha Perez, calidad y experiencia en la Selección Argentina 3×3. 

SELECCIÓN ARGENTINA. MODALIDAD 3X3. Los equipos masculinos y femeninos de Básquet 3×3 de Argentina entrenan con vista a los próximos torneos de la disciplina. La embajadora mendocina será Natacha Pérez, jugadora de la Unión Deportiva San José.

Con el objetivo puesto en los Juegos Panamericanos 2023 y la AmeriCup, del 28 al 31 de agosto, se estará realizando una nueva concentración de la disciplina 3×3 para las selecciones femenina y masculina. El campamento tiene como sede el Cenard.

“La idea es continuar preparándonos para los Panamericanos y la AmeriCup, teniendo como primer objetivo los juegos por el calendario”, indicó Sofía Castillo, entrenadora del plantel femenino.

Quienes estarán presentes por el plantel femenino son Sofía Paoli, Andrea Rébola, Natacha Pérez, Ailín Astorga, Delfina Gentinetta, Aylén Valdez, Victoria Martínez, Natacha Spiatta y Abril Romagnoli.

Mientras que por el equipo masculino lo harán Juan Fernández Chávez, Franco Ciarrocca, Agustín Wolinsky, Iñaki Ibarra, Martín Molina Flores, Juan Farré y Gerónimo Ramallo.

“La preselección está conformada con un grupo de jugadoras que ya han participado de otros torneos y de otras concentraciones, también sumamos nuevas jugadoras para poder ver cómo se desarrollan en la disciplina. Siempre intentando lograr que adquieran más herramientas y vayan comprendiendo, entrenamiento a entrenamiento, mejor la dinámica y sintiéndose cómodas”, agregó Castillo.

Los entrenamientos estarán a cargo de Leandro Tesido, Luciano Santín y Sofía Castillo.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de las Américas. Se realizan cada cuatro años, un año antes de los Juegos Olímpicos. Este año la cita será en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Gentileza: CAB