SERIE FINAL APERTURA SUPERLIGA: el primer round fue para Naranja con un Stefano Arancibia intratable

0
1568
FOTO; NICO «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

APERTURA 2023. SUPERLIGA. SERIE FINAL. JUEGO UNO. Rivadavia Básquet pisó fuerte en el Polimeni y con 24 puntos de Stefano Arancibia, derrotó a Atenas por 79-73 y se quedó con el primer juego de la serie final. El próximo domingo, la historia continúa en el Torito Rodríguez. Si gana el Naranja, gritará campeón después de 9 años. El Apache, más vivo que nunca, buscará forzar la historia. 

Infernal. Apasionante. Como cada encuentro entre Atenas Sport Club y Rivadavia Básquet. Dos de las escuelas de básquet más importantes de Mendoza. O las más importante. Dos clubes que solo respiran el deporte de la «pelota naranja» y lo demostraron adentro y afuera de la cancha.

FOTO: NICO «TOTTI» RIOS (SALTO INICIAL).

Rivadavia pura jerarquía con un plantel con jugadores que vienen de competir en en la segunda categoría Nacional. Pero, dentro de esos jugadores, varios se formaron en su semillero, tal es el caso de Francese, Arancibia, Trejo, Sosa, Adaro. Y un DT de la casa como el Hueso Ronco. El Apache, corazón, coraje y un equipo que ganó confianza y creció en todo sentido con el correr de los juegos y hoy, encuentra en jugadores como Maschkle, Martínez o Benito, la bandera en cada batalla. El primer round ganó el Naranja (79-73). La serie está abierta. El próximo domingo función de lujo. Imposible decir ausente.

FOTO: NICO «TOTTI»RIOS (SALTO INICIAL).

CAPÍTULO UNO: JUEGO DE RACHAS Y SIN DIFERENCIAS

Arrancó mucho mejor el Naranja. Bomba de Cravero, penetración de Alejo Andrés y contragolpe de costa a costa de Sosa. Cinco puntos de ventaja para el equipo del Este (9-4). Pero, el Apache se puso en juego. Desde la conducción de Martínez y la presencia de Julián Maschke (7 puntos) en la zona pintada, Atenas igualó la historia y pasó al frente. El Hueso Ronco movió el banco de suplentes, adentro Arancibia, Sampaulise y Adaro. Rivadavia, metió un parcial de 5-0 e igualó la historia: 21-21.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CAPITULO DOS: EL NARANJA SACÓ UNA LUZ DE VENTAJA 

Con un goleo repartido y muchos puntos desde la línea de libres (9/13), Rivadavia siempre estuvo arriba en el marcador. Y arrancó con un parcial de 4-0. Atenas, nunca perdió la paciencia, siempre apostó a su juego, ataques largos, muchos pases y el hombre mejor ubicado, buscó el aro. Corrió de atrás, pero con dos bombas de Marino desde la línea de 6.75 achicó diferencias. En Rivadavia, apareció Trejo (volvió después de un esguince de rodilla) y aportó 5 puntos vitales. Sobre el final, cinco puntos seguidos de Francese, le permitieron al equipo del Hueso Ronco, irse al descanso largo con una ventaja de 4 puntos: 43-39.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CAPITULO TRES: EL NARANJA MANTUVO LA DIFERENCIA

El Apache arrancó con todo. Parcial de 12-5 y ventaja de tres puntos (51-48). Mucho tuvo que ver la conducción de Julián Martínez, quien manejó cada contragolpe con una inteligencia admirable, bandejas y asistencias por doquier para que Marcos Diel, con 6 puntos al hilo mantuvo al Apache arriba. Pero, Rivadavia, no de desesperó y con bombas de tres puntos (2 de Cravero y 2 de Arancibia), tomó el el control del tablero electrónico. Sumado una marca en zona, que complicó la ofensiva del quinteto de Pedemonte. Arriba el Naranja por cuatro (66-62).

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CAPITULO CUATRO: LA BOMBA ARANCIBIA SENTENCIÓ EL JUEGO. 

Rivadavia metió un parcial de 5-0 en el primer minuto de juego. Sacó una luz de ventaja de nueve puntos. Pero, Atenas, siempre revive, nunca se rinde y con 7 puntos de Marino (un triple) y 4 puntos de Julian Martínez se puso en juego. Palo por palo. El Naranja apostó por el lanzamiento de Arancibia y el juego interior de Trejo. Apasionante. Pero, faltando un minuto, una doble nuevamente de Stefano Arancibia, le dio al Naranja una luz de cinco puntos que fue decisiva. Triunfo del quinteto de Hueso Ronco que sueña con volver a cortar una red después de 9 años.

SÍNTESIS 

ATENAS SPORT CLUB (73): Agustín Benito 14; Julián Maschke 9; Julián Martínez 14; Giuliano Ponti 3; Marcos Diel 11 (FI); Alan Pan 1; Agustín Marino 17; Lautaro Picciotto 2; Pablo Rizzo 2. DT: Mauricio Pedemonte.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (79): Juan Cruz Sosa 2; Guido Francese 8; Tobías Cravero 12; Alejo Andrés 7; Johan Underwood 8 (FI); Franco Sampaulise 3; Stefano Arancibia 24; Khalil Adaro 5; Abel Trejo 10. DT: Fernando Ronco. 

Estadio: Vicente Polimeni (Local Atenas Sport Club)

Parciales: 21-21; 39-43; 62-66.

Tiros libres: Atenas Sport Club 10/16 – Rivadavia Básquet 19/31

Árbitros: Marcos Lucero – Rodrigo Oliver – Aldo Ochoa

Figura: Stefano Arancibia (Rivadavia) 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias; con una valaración 23.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB