EL DIARIO DEL NIVEL UNO: Godoy Cruz volvió a ganar y es el primer finalista

0
822

APERTURA 2023. NIVEL UNO. SEMIFINALES. JUEGO DOS. El Tomba derrotó a Banco Mendoza B por 65 a 60, barrió la serie y se aseguró un lugar en el partido final. El equipo de Peralta, a partir de la defensa, jugó los tres últimos minutos a gran nivel para quedarse con la victoria. Gianfranco Bontorno (triple clave incluido) la figura del partido.

Godoy Cruz llegó a su primer objetivo: jugar la Final del Nivel Uno. Pero todavía le queda el objetivo grande: el ASCENSO A LA SUPERLIGA. Para dejar en el camino, tuvo que sufrir y mucho, sino que le pregunten a los hinchas (incluido el Presidente del club) que se acercaron a la helada noche en Chacras de Coria (se jugó con 6º de temperatura).

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

El primer tiempo, tuvo un cuarto para cada uno. El primero fue para Godoy Cruz, que a partir de un Corzo en modo imparable (10) y en diez minutos muy friccionados (se tiraron 18 libres) sacó una buena ventaja de arranque (9-2) y pese a la reacción bancaria (empató en 13) quedó arriba por dos (17-15). El segundo fue claramente dominado por Banco Mendoza B (23-14). Con un Labiano intratable (10) acompañado por Iguacel (6, un triple)pasó al frente apenas arrancó el parcial (22-17) y con un gran cierre de Horen (5) sacó siete de cara al segundo tiempo (38-37).

Tremendo segundo cuarto de Labiano para que Banco Mendoza B sacara una ventaja importante (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

El tercer cuarto arrancó con un 6-0 bancario para sacar la máxima en tres minutos (44-31). La respuesta inmediata del Tomba fue un tremendo 14-2, a partir de un goleo repartido (seis manos diferentes sumaron puntos), que dejó al equipo de Peralta a solo un punto, ventaja de Banco Mendoza B que se mantuvo hasta el final del parcial (48-47). El último cuarto, arrancó con otro buen pasaje bancario (6-2) para pasar al frente por cinco antes del minuto tres (54-49). El local siguió arriba, con la aparición de Ricciardi (6) por la mínima hasta el minuto siete (58-56). Pero se secó en ataque y lo pagó muy caro. El final fue todo del Tomba (9-2). Un triple de Krsul (pasó arriba por uno), un dos de dos de Tobares y un doble de Cuellar le dieron un margen de cinco con un minuto por jugar (63-58). No le alcanzó a Banco Mendoza con la fuerza de Iguacel (3 con 3/7 en libres). El último doble de Bontorno (figura del juego) cerró la victoria del Tomba y el derecho, bien ganado, de jugar por el ascenso.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

SÍNTESIS: 

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA B (60): Tomás Quintana 2; Pablo Nicolás Villegas 5; Pablo Ricciardi 7; Agustín Torres 5; Rodrigo Iguacel 11 (FI); Diego Horen 7; Luca Labiano 23; Benjamín Buchaillot 0. DT: Leonardo Fabián Fernández.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (65): Gianfranco Bontorno 14; Brian Krsul 0; Lucas Müller 9; Genaro Corzo 21; Nicolás Tobares 8 (FI); Thomas Krsul 0; Nicolás Orzechowski 0; David Cunietti 2; Sergio Cuellar 5; Theo Lucero 6. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Club del Personal de Banco Mendoza (Chacras de Coria)

Parciales: 15-17; 38-31 y 48-47

Tiros libres: Banco Mendoza 14/24 – Godoy Cruz 15/31

Cinco Faltas: Villegas.

Árbitros: Luis Perez – Aldo Ochoa – Joaquín Montbrun

Figura: Gianfranco Bontorno (Godoy Cruz) 14 puntos (5/8 en triples), 8 rebotes, 2 recuperos