Con una defensa asfixiante, Israelita Macabi hizo temblar el Pozo Apache

0
798
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2023. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 2. Con un tercer cuarto formidable tanto en lo defensivo como en ataque, Israelita Macabi superó a Atenas Sport Club por 79-59 con una tremenda actuación de Santiago Agüero, autor de 20 puntos y una excelente conducción por parte de Andrés Berman (15 puntos). El Celeste debutó en el certamen con un triunfazo en el Pozo Apache. Atenas, acumula dos derrotas consecutivas. 

Lo que no defendió el Club Israelita Macabi en el primer cuarto (fue ampliamente superado por Atenas SC), lo revirtió en los tres períodos restantes. Por esta razón, sufrió 20 puntos en el primer capítulo, luego 14; en el tercero 12 y en el último 13. IMPRESIONANTE. Lo que le permitió asfixiar a un conjunto Apache que no lo encontró la vuelta al partido y los pasajes que mostró en los minutos iniciales se fue diluyendo.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Recién en el segundo capítulo el Celeste se puso en juego. Defensa zonal 2-3 muy aceitada y parcial de 9-0 con dos triples al hilo de Renzo Castellino y uno más de Andrés Berman para pasar al frente e irse al descanso largo con una ventaja de 6 puntos. Más allá del daño que causó desde el perímetro, fue clave también el juego de romper la primer línea defensiva y descargar para un Santiago Agüero intratable (40-34). 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el tercer periodo llegó el quiebre del juego. Macabi cerró su aro y en 8 minutos de juego, Atenas sólo había convertido 4 puntos. Un parcial de 7-0 lo puso nuevamente en juego al dueño de casa, con el plus del aliento de su gente. Pero, Macabi, con experiencia y jerarquía, no pasó sobresaltos y mucho tuvo que ver la conducción de Andrés Berman, quien volvió a jugar de base (su puesto natural) y manejó a su antojo el ritmo del partido.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Atenas nunca tiró la toalla y con una actitud admirable siguió peleando a pesar de la diferencia en el tablero. Ganó Macabi porque desde su defensa, construyó un triunfo magnífico en el Pozo Apache. 

SÍNTESIS 

ATENAS SPORT CLUB (59): Agustín Benito 17; Marcos Diel 13; Giuliano Ponti 15; Lautaro Picciotto 6; Pablo Rizzo 4 (FI); Diego García 0; Julian Maschke 4; Julian Martínez 0; Abel López 0. DT: Mauricio Pedemonte.

CLUB ISRAELITA MACABI (79): Santiago Agüero 20; Diego Maranesi 8; Gaspar Rosales 7; Facundo Quintana 4; Andrés Berman 15 (FI); Renzo Pezzutti 0; Federico Bonini 9; Renzo Castellino 9; Pablo Zogbe 7. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Nelson «Pipio» Pedemonte.

Parciales: 20-14; 34-40 y 46-60.

Tiros libres: Atenas SC 11/18 – Israelita Macabi 10/16

Cinco Faltas: Diel.

Árbitros: Sebastián Mellado – Francisco Flores – Fernando Narvaez.

Figura: Santiago Agüero (Israelita Macabi)