La MAGIA continuará intacta: por favor! una función más… Gabi Coria

0
1136
Gabriela Coria recibe el reconocimiento de los directivos Apaches: Roberto Garín, Nahuel Garciá y Tomás Arboit.

APERTURA 2023. SUPERLIGA FEMENINA. Todos los equipos de Mendoza comenzaron con sus pretemporadas de cara al certamen Vendimia. Atenas Sport Club, más allá de sus refuerzos, tendrá una baja muy importante: se retiró la base Gabriela Coria. Crack en todo sentido. 

Crack por donde se la mire o analice. Sin dudas, la mejor base de Mendoza de los últimos 15 años. Un espectáculo. Estamos hablando de Gabriela Coria, la base que se llevó la bandera de Petroleros YPF por todo el país, cortó redes por doquier y que gritó campeón Argentino con Mendoza. JUGADORAZA. Los últimas funciones las brindó con la camiseta de Atenas Sport Club y en un año en calle Viamonte, dio dos vueltas olímpicas: Vendimia 2022 y Apertura 2022.

En el último partido oficial de 2022, anunció su retiro. Era la gran final anual entre Atenas Sport Club y San José. El resultado pasó a segundo plano. La gente que estuvo presente en el estadio Vicente Polimeni, se puso de pie y la despidió con aplausos. Su excelente trayectoria la merecía. Se extrañarán sus asistencias, esos pases mágicos, sus penetraciones y sus lanzamientos de tres puntos. Una jugadora que dejó su huella en compañeras y rivales.

Y quién mejor que una de sus máximas socias dentro de la cancha para definirla. María José Belelli, afirmó: «Gabi como jugadora es y será la mejor base de Mendoza. Una jugadora con una visión de cancha única y con la ventaja de saber siempre donde darte la pelota. Como compañera siempre dio el aliento justo y nunca dejo de enseñar. Una DT dentro de la cancha. Muy inteligente. Eso sí… floja floja para las pretemporadas (risas)».

Mónica Pozzebón y dos de sus jugadoras que tuvo en el viejo YPF: Gabriela Coria y María Jose Belelli (FOTO: GENTILEZA)

Otra de las jugadores que la conoce de memoria a Gabriela Coria y compartió canchas y vueltas olímpicas, es Emilce Bravo, quien contó: «Si tengo que definir a Gabi como persona digo que es una amiga de fierro. Es de esas personas que uno siempre elige para compartir momentos importantes. No es necesario hablar todos los días con ella para saber que cuando la necesites va a estar presente. Y de la Gabi jugadora digo que fue, es y será una adelantada en el juego. Lee y ve lo que nadie. Cuando entra a la cancha piensa en el lucimiento del equipo y se olvida de lo personal. Con ella, una mirada basta para que te entregue una pelota servida y puedas hacer el gol más fácil de tú vida. Nunca me voy a cansar de decirle que es la mejor base de Mendoza«.

Gentileza: Gabriela Coria

Por último, fue el turno de Diego Oteiza, el último DT que tuvo el privilegio de disfrutarla adentro de una cancha de básquet. El entrenador Apache, la definió: «Gabriela, es una jugadora de otra categoría. No es mucho el tiempo que la disfruté y que yo llevo en el básquet mendocino, pero de inmediato te das cuenta que es una jugadora que cuando tiene la pelota en sus manos, piensa siempre un segundo antes que todo. Ha sido una jugadora a distinta, como se para, como corre. La verdad fue un placer haber compartida con ella un año de básquet. Es una jugadora de la cual aprendes día a día. Crack».

Una función más Gabi.. por favor, te lo pedimos todos los amantes del básquet de Mendoza. Sin dudas, la magia continuará intacta.