Federica Del Bosco: «Tengo ganas de volver a jugar en Mendoza»

0
557
FOTO: GENTILEZA EMANUEL NIELL http://www.pallacanestrobolzano.it/

LA LEGIÓN. La mendocina cambió de equipo y de categoría. Jugará por primera vez en la A2 de Italia. En este 2023 formará parte del Pallacanestro Bolzano Acciaierie V Balbruna.

UN NUEVO EQUIPO 

«Estoy muy feliz por la nueva oportunidad. Es la única categoría en la que me faltaba jugar. Arranqué en la A1, jugué en la B y ahora me toca la A2. Me siento lista y preparada para un nuevo desafío. El equipo está a mitad de tabla (9º entre 14 equipos). La Zona Norte es muy fuerte. Compiten y quieren ganar. Me venían buscando hace unos meses. Me pareció un gran proyecto y es un tremenda oportunidad».

BALANCE DEL 2022 Y LO QUE VIENE EN 2023

«El 2022 fue un año muy importante para mi carrera. Un subibaja de emociones y experiencias. Desde la A1 con Campobasso a las finales nacionales italianas y la Lega B. Siempre sacando lo mejor y aprendiendo de cada experiencia vivida. Crecí mucho en lo personal.Espero un 2023 en donde pueda rendir en todo lo que necesite mi nuevo equipo y terminar la temporada de la mejor manera».

LAS FIESTAS MUY LEJOS Y VOLVER A CASA

«En estas fiestas se sintió mucho la ausencia de mi familia, de los míos. Pero viajé a España para estar con mi mejor amiga y sin dudas fue una experiencia más, muy linda. Quiero terminar la temporada para volver a casa después de mucho tiempo. Tengo ganas de jugar en Argentina, quien te dice que no sea para la segunda mitad del año y seguramente en Mendoza. Tengo ganas de jugar un torneo en casa».