Municipalidad de Junín, la sufrió, la peleó y es finalista

0
422
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA FEMENINA. SEMIFINAL. JUEGO DOS. En el Posta del Retamo, Municipalidad de Junín venció por 53-45 a Gral. San Martín y cerró la serie 2-0. El Verde por primera vez en su historia clasificó a una final.

De antemano se sabía que iba a ser un partido con todos los condimentos. El Verde después del triunfo que consiguió en el Juan de Casas esperaba con todo, a un dolido Gral. San Martín que a pesar de la remontada, no había podido quedarse con la victoria en casa.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El primer cuarto, tuvo a los dos equipos con un goleo equilibrado. El local inauguró el marcador, pero rápidamente la visita se puso arriba con dos bombas consecutivas de Victoria Rubia. El liderazgo en el tablero fue cambiando. El juego del Verde pasó por la pintura teniendo como jugadora clave a Pedregosa (10) que siempre se las ingenió para estar libre y esperar la descarga de Angileri o Álvarez. Mientras que por el lado de la visita, la transición de la bola de lado a lado para aprovechar los espacios de la defensa juninense, fue determinante para dejar empatado en 14 el partido al final del primer periodo.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el segundo segmento, hubo poco goleo a pesar de ser intenso en el ida y vuelta. Ambos estuvieron muy erráticos con un juego que poco a poco se fue tornando con más fricción. Pedregosa nuevamente en el Verde fue la encargada de convertir aunque también fue destacado el trabajo en defensa de Cano y Álvarez contrarrestando el juego de las internas visitantes. Pacífico encontró sus mejores tiros en las manos de Ahumada y Gianformaggio que desde la línea de 6,75, intentando achicar la brecha. Terminó el primer tiempo con un 23 -20 favorable a Junín.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Tras la charla en los vestuarios, la S entró con todo. Con triples de Ahumada y Victoria Rubia en 4´ metieron un parcial de 9-1 que las dejó arriba en el marcador (29-24). Con el correr de los minutos Junín se ordenó y siguió con su resistente defensa sobre todo con Cano y Alvarez. A esto se le sumó el traslado rápido de la bola y los pases precisos para dejar libre a Angileri para convertir. El segmento lo terminó ganando el Verde 14-13, para quedar 37-33 arriba en el marcador.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En los últimos 10 minutos un parcial de 7-0 en 2´ le dio nuevamente el liderazgo a la visita (40-37). Pero un ajuste en la defensa local con presión en toda la cancha fue el arma con la que el Verde empezó a construir su victoria. Pelotas rápidas para el contraataque de Angileri, apertura para los tiros de media distancia de Arlandi o en la zona para Cano fueron la clave para que Junín selle el triunfo. Gran victoria de Municipalidad de Junín por 53-45. De esta manera se transformó en el primer finalista y ahora deberá esperar rival que saldrá entre San José o Atenas, serie que lidera el Santo por 1 a 0.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (53): Fabiola Angileri 13; Rocío Arlandi 10; Aldana Pedregosa 19; Julieta Cano 6; Aldana Alvarez 5 (FI); Celeste Gatica 0; Vanesa Luppino 0. DT: Nicolás Zarate – Jorge Rosenblat

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (45): Soledad Rubia 13; Victoria Rubia 12; Paula Ramos 4; Gabriela Olmos 1; Natalia Ahumada 8; (FI); Florencia Torresi 0; Abril Fares 2; Giuliana Gianformaggio 5. DT: Pablo Gavasci

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 14-14; 23-20 y 37-33

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 14/25 – General San Martín 3/9

Cinco Faltas: Victoria Rubia, Olmos

Figura: Aldana Pedregosa (Municipalidad de Junín)

Árbitros: Francisco Flores – Mariano Cabañez – Cristina Caner