Municipalidad de Maipú quebró a Juventud Mendocina en el último cuarto

0
162
El tercer cuarto de Nazarena Medina fue clave para que Maipú pasara al frente y empezara a dominar el partido (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA FEMENINA. COPA DE PLATA. SEMIFINALES. PARTIDO UNO. La Municipalidad de Maipú derrotó a Juventud Mendocina por 55-49. Un parcial de 7-0 en la mitad del cuarto final, definió el partido. Todas las jugadoras del conjunto de Brioude sumaron puntos.

En el primer tiempo, salvo el 2-0 inicial de Maipú, el dominio del partido fue de Juventud Mendocina. Con Pereira como goleadora (5) se quedó con el primer cuarto por 12-2. En el segundo parcial, cuatro puntos de Cinthia Altamirano pusieron al local a solo dos (12-10). Con los puntos de María Agustina Lodi (4) reaccionó rápidamente la visita que sacó ocho (20-12). Un goleo repartido del Rojo lo dejó a cuatro al término del primer tiempo (24-20). Rosenblat fue la goleadora con seis puntos en Maipú, mientras que entre tres jugadoras sumaron todos los puntos de la visita (Lodi, Mellado y Gonzalez con 4 cada una).

Por Cabral (4) Juventud Mendocina siguió arriba hasta el minuto cinco (34-29). Pero apareció Medina (7, un triple) para dar vuelta la historia (38-36). El partido fue palo a palo y con diez por jugar estaba todo igualado (43-43). Buen pasaje de Gamarra y Belén Arias (cinco cada uno) en el local y de Cabral (8) en la visita . El equipo de Brioude tomó el control del partido apenas arrancó el cuarto final y no lo soltó más. Un parcial de 7-0 entre el minuto tres y el ocho, definió el partido. Clave el aporte de Gamarra (5). Final y victoria para la Municipalidad de Maipú que ganó en casa e irá al Gimnasio N° 2 a cerrar la serie.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (55): María Josefina Peinado 2; María Emilia Gamarra 12; Sofia Rosenblat 6; Nazarena Medina 9; Cinthia Altamarino 8 (FI); María Victoria Altamarino 4; Belén Arias 5; María Valentina Anta 2; Paola Farías 5; Carolina Zeitune 2. DT: Sergio Brioude.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUVENTUD MENDOCINA (49): María Agustina Lodi 10; Johana Pereira 12; Lourdes Cabral 10; María Emilia Lodi 2; Valentina Pich 1 (FI); Mayra Ávila 0; Silvia Mellado 4; Ana Sol Guzmán 0;  Constanza Gonzalez 10. DT: Mario Rosales.

Estadio: Polideportivo Eva Perón – Barrio Antártida

Parciales: 2-12; 20-24 y 43-43

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 10/22 – Juventud Mendocina 4/9

Figura: María Emilia Gamarra (Municipalidad de Maipú)