Junin ganó en el Juan de Casas y agiganta la ilusión de llegar a la final

0
380
Junín va por todo. Ganó en el Juan de Casas y si gana en casa será el finalista (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA FEMENINA. COPA DE ORO. SEMIFINALES. PARTIDO UNO. Municipalidad de Junín lo hizo nuevamente. Pisó fuerte en Calle Perú y derrotó a General San Martín por 49-47. El Verde sueña con llegar a la final y buscará el pasaje en su casa. La figura fue Fabiola Angileri con 13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Ilusión esa es la palabra que engloba el presente de los dos equipos. Al Verde de Junín no le alcanza el solo hecho de jugar la Copa de Oro y quiere un lugar en la final. Del otro lado, la S quiere llegar a disputar el título del Clausura y sacarse la espina del pasado.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

Apenas arrancó el juego, Junín presionó a su rival, le cerró los caminos con una excelente defensa combinada entre individual y zona. El Verde no dejó dudas con un primer parcial que arrancó con un 5-0 y lo terminó ganando 15-5. Pacifico que se vio superado por su rival, se ilusionó con tener una ráfaga de puntos la cual llegó con un parcial de 8-0 que lo dejó a dos (15-13). Junín supo aguantar el avance del local, volviendo a su juego de transiciones rápidas y terminó llevándose el primer tiempo 29 a 16.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

El 4-0 a favor de Junín le sirvió para tomar aire y aguantar la lluvia de triples que consiguió el conjunto de la dupla Pedemonte/Gavasci. Las locales anotaron tres triples y dejaron el electrónico con ocho de ventaja para la visita (33-25). 

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

Con más garra que ilusión, las chicas locales anotaron un parcial de 11-6 donde la abanderada fue Soledad Rubia con sus nueve puntos. A falta de 4´ Pacifico logró pasar al frente (40-39). El partido se volvió friccionado, de nerviosismo y con intercambios constantes en el marcador. Pero fue allí donde Junín tuvo un momento de lucidez para los libres y llevarse el partido para aumentar aun más la ilusión de llegar a la final.

FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (47): Soledad Rubia 13; Victoria Rubia 3; Paula Ramos 3; Natalia Ahumada 13; Florencia Torresi 2 (FI); Gabriela Olmos 0; Abril Fares 0; Giuliana Gianformaggio 5. DT: Pablo Gavasci

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (49): Fabiola Angileri 13; Rocío Arlandi 9; Aldana Pedregosa 13; Julieta Cano 4; Aldana Alvarez 6 (FI); Celeste Gatica 0; Vanesa Luppino 2; Florencia Alarcón 2. DT: Nicolás Zarate

Estadio: Juan de Casas

Parciales: 5-15; 16-29; 25-33

Tiros libres: General San Martín 4/10 – Municipalidad de Junín 14/21

Cinco faltas: Victoria Rubia

Figura: Fabiola Angileri (Municipalidad de Junín)

Arbitros: Leandro Robles – Guillermo Funes – Lucia Vonkunovsky

FOTOS: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL