Es para vos Celia… el cielo te abrió las puertas con un triunfazo Apache

0
1228
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. FASE CAMPEONATO. POSTERTADO FECHA 2. Otro clásico de barrio alucinante. Otro clásico inolvidable. Pasión en su máxima expresión. Atenas Sport Club le ganó a San José en dos tiempos suplementarios por 90-86 (68-68 y 77-77). Figura: Jeremías Bustos con 24 puntos. En las últimas horas, falleció Celia, esposa de Rubén Rosales, un matrimonio que dejó su vida en el club. Por esta razón, el triunfo está dedicado a ella, quien seguramente festejará en una estrella con los colores Apaches. 

Qué mejor homenaje para CELIA que un triunfazo Apache. ¡Y de qué manera! Fiel al estilo de Atenas Sport Club. Contra las cuerdas, agonizando, pero nunca nadie se atreverá a tirar la toalla. Y aparece la famosa garra Apache.

Atenas jugó con el corazón herido por la partida de Celia, esposa de Rubén Rosales (secretario del club), matrimonio que pasó toda su vida en calle Viamonte. Celia se merecía este triunfo. Era su despedida. Y el plantel de Atenas Sport Club le abrió las puertas del cielo con un verdadero triunfo. De esos que se quedan guardado en la retina durante mucho tiempo. Porque el rival era San José. Su vecino. Su clásico de barrio. El puntero. El número uno de la fase campeonato. El candidato de todos.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Restaban exactamente 5′ para que finalice el partido y San José se lucía ante su gente. El estadio Mario «Pelado» Herrera era una fiesta. Parecía historia sentenciada. Como plus, Agustín Blanco, salió por cinco faltas. Sin embargo, la gente Apache levantó a su equipo. Contragolpe de San José, tres contra uno y desperdició la ofensiva. Atenas respondió con un triple de Jeremías Bustos. Se puso a siete puntos (60-53). Otra recupero Apache y otra bomba de tres puntos de Bustos (60-56). El estadio estallaba. Ambas parcialidades le daban un color extra al clásico. Otra ofensiva desperdiciada por el Santo y doble de Pablo Rizzo. ¡A dos puntos el Apache!. Defensa fuerte y otra vez, el equipo de Pedemonte con la pelota en su poder, penetró Julián Martínez, sacó para el perímetro y Bustos hizo explotar el estadio ¡Triple y ventaja Apache! ¡Qué clásico! 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Recién restando 1’51» rompió la sequía San José con un doble de Funes. Palo por palo hasta el final cuando el Santo sacó una luz de tres puntos (68-65) con dos libres de Facundo Rubia. Tiempo muerto y 25″ de juego. De inmediato, el Garza Rubia, pide cortar apenas se ponga en juego la pelota tras el tiempo muerto. Repone Atenas y falta en ataque a favor del Santo. No habían lanzamientos libres. Saca San José mueve el balón y lo cortan a Funes. Dos libres. De manera increíble, el Chori falló ambos lanzamientos, y le dejó la última bola al Apache, quien sacó un ataque sucio y contrareloj, penetró Jaimes, revirtió para Benito, tomó el balón Julián Martínez, quien tiró un triple sobre la chicharra, pelota al aire, tablero y red. ¡SUPLEMENTARIO! 68-68. 

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el primer suplementario, palo por palo. Gol por gol. Atenas sacó una ventaja de cuatro puntos y San José se lo descontó. Restando 30″, Funes igualó la historia en 77. Una vez más, quedó la última bola para el Apache, pero la defensa fuerte de San José, no le permitió un lanzamiento limpio. ¡SEGUNDO SUPLEMENTARIO! 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Arrancó el otro tiempo extra y Atenas tomó ventaja de 5 puntos. San José pasó al frente restando 1’26» pero dos libres de Jaimes y una penetración de Jeremías Bustos (figura de la cancha) le permitieron al Apache, tomar ventaja restando 39″ (88-86). Ultima bola para el Santo, la pelota la tomó Facundo Rubia, dejó dos hombres en el camino, penetró y cuando fue a lanzar recibió el tapón de Jaimes. Movió el balón en ataque, pelota de nuevo para el ex Bahiense del Norte, falta, dos libres, ambos adentro y TRIUNFAZO APACHE EN EL CLÁSICO DE BARRIO por la memoria de Celia de Rosales, una mujer que dejó la vida por los colores Apaches, como hicieron sus jugadores en el clásico de barrio. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS: 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (86): Dante Dal Dosso 9; Yago Prato 7; Rodrigo Funes 32; Maximiliano Dal Dosso 20; Facundo Rubia 13 (FI); Agustín Paparini 5. DT: Fernando Santalucía.

ATENAS SPORT CLUB (90): Agustín Benito 23; Agustín Blanco 4; Jeremías Bustos 24; Matías Jaimes 20; Pablo Rizzo 12 (FI); Julián Martínez 6; Santiago Pérez 1; Lautaro Picciotto 0; Leonardo Díaz 0. DT: Mauricio Pedemonte.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 19-21; 30-31; 54-45; 68-68 y 77.

Tiros libres: U.D. San José 26/33 – Atenas SC 19/26

Cinco faltas: Paparini; Blanco; Martínez; Díaz.

Figura: Jeremías Bustos (Atenas Sport Club)

ZONA CAMPEONATO – SUPERLIGA

Nombre P.J P.G P.P P.F P.C Puntos
1 U.D.SAN JOSÉ 9 6 3 735 735 36
2 ISRAELITA MACABI 9 5 4 766 689 34
3 ATLETICO SAN MARTÍN 9 5 4 752 720 32
4 RIVADAVIA BASQUET 9 4 5 672 723 32
5 MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS 9 4 5 762 774 31
6 ATENAS SPORT CLUB 9 3 6 671 717 30